Residencia de ancianos

Nuestros mayores son personas que durante toda su vida han trabajado y se han esforzado por intentar dejarnos un futuro mejor. Ahora, es momento de darles una vejez dorada, tranquila y llena de cuidados. Si usted está buscando una residencia para cuidado de ancianos en Valencia en la que las personas reciban la mejor atención, la residencia para mayores es una opción que debe valorar. Ubicada en la plaza que le da nombre, este centro cuenta con unas instalaciones y servicios que asegurarán la comodidad y la atención profesional de sus residentes.

Una buena residencia para la tercera edad

Es difícil tomar la decisión de escoger una residencia geriátrica  cuando nuestros progenitores o familiares más ancianos se ven necesitados de una. Queremos que puedan tener su propio espacio personal pero que a la vez nunca se sientan solos, que estén distraídos, aseados y siempre con un equipo profesional detrás que pueda asistirle en el momento que lo necesite. En la residencia para mayores disponen de  plazas adaptadas para el confort y las necesidades de cada persona. Todas las habitaciones son dobles y cuentan con mobiliario en condiciones (cama, mesilla lámpara, cuerda de asistencia y una pequeña repisa para dejar los objetos y las fotografías de los seres queridos). Así mismo, los dormitorios tienen baño propio y televisión, lo que permite al residente disfrutar si lo desea de su intimidad y ocio personal.

Cualquier residencia geriátrica debe estar libre de barreras arquitectónicas y también estar correctamente adaptada para la movilidad reducida, y  no es una excepción. Sus rampas, espacios amplios y sus baños perfectamente equipados permiten que cualquier persona, sea cuál sea su movilidad, pueda desplazarse y ser atendida sin problemas en sus instalaciones.

Otros servicios que podrá encontrar si busca una residencia para ancianos son:

  • Servicio de peluquería: las estética y la propia visión de uno mismo son de vital importancia para mejorar la autoestima de los residentes.
  • Asistencia social: trabajar el desarrollo físico y emocional de los ancianos con los mejores profesionales es un servicio primordial con el que debe contar una residencia para la tercera edad.
  • Zona recreativa: El ocio, individual y compartido, así como trabajar las relaciones humanas con los demás, ayuda a sumar momentos agradables en el día a día de los residentes.
  • Cocina propia: es importante que la instalación pueda ofrecer una alimentación personalizada y hecha en el mismo centro.
  • Médico geriatra: por supuesto, la presencia de personal médico en el centro es imprescindible para la salud de los pacientes y para la tranquilidad de las familias de estos.