¿Teclado mecánico o de membrana? ¿Puedo cambiar el teclado de mi portátil?

repuestosdigital

Existe una guerra en internet que perdura desde que nuestros dedos escriben dando saltos para plasmar palabras en pantallas: la guerra de los teclados. Hay teclados para todos los gustos y comodidades, pudiendo ser flexibles o rígidos, en pantalla o incluso de proyección. Cuanto más tiempo pasa, parece que nos vamos desprendiendo de más y más bulto. Quizá llegue el día en que llamar teclado al teclado deje incluso de tener sentido, aunque, a día de hoy, los defensores acérrimos de los primeros clicks siguen defendiendo la superioridad diseños mecánicos per encima del resto.

Un mismo objetivo, diferente experiencia y capacidad. Esta frase podría resumir bien todo ello. ¿Podríamos considerar que la evolución tecnológica del teclado es en realidad una involución en términos utilitarios? ¿O la practicidad de las nuevas tipologías está por encima de todo eso?

Los dos tipos de teclados para ordenador más comunes

Nos centraremos en los dos tipos de teclados más comunes, los mecánicos y los de membrana. ¿El motivo? Son los dos más utilizados y, por ende, los que rivalizan entre sí.

  • Teclado mecánico. Debajo de cada tecla hay un interruptor con un muelle que nos permite realizar una acción mucho más firme a la hora de pulsar. Además, las piezas pueden cambiarse de forma individual en caso de rotura. Las teclas hacen ruido al presionarlas, algo adorado por algunos y odiado por otros.
  • Teclado de membrana. Cuentan con una membrana de silicona bajo las teclas y son extremadamente silenciosos. No requieren que ejerzamos tanta presión y son bastante más ligeros. Hay quienes consideran todo ello una bendición, y los que ven estas características como una incomodidad.

¿Y qué pasa con los ordenadores portátiles?

Si tienes un ordenador portátil, lo más probable es que el teclado que te venga por defecto sea uno de membrana o de tipo chicle. Aun así, si no te sientes cómodo con el teclado que te ha tocado o has empezado a tener problemas con él, ¿sabías que puedes cambiarlo? En Repuestos Digital cuentan con teclados de diferentes estilos y marcas listos para reacondicionar tu portátil. Además, también te ofrecen repuestos para móviles, accesorios y diferentes herramientas. Visita su web y consulta su catálogo.

¿Por qué es importante reacondicionar tu móvil en lugar de comprar otro?

repuestos digital reacondicionar

Con el paso de los años, los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Tanto es el impacto que han adquirido en nuestra sociedad, que no podemos vivir sin ellos. Los utilizamos a todas horas y en cualquier parte, siendo conscientes de lo peligroso que resulta a veces sacarlos del bolsillo. ¿A quién no se le ha caído nunca el móvil? Es algo que puede llegar a ocurrir varias veces al mes, y si tenemos suerte, solo supondrá algunos rasguños en nuestro cristal templado. Aunque si la altura es suficiente como para dañar su funcionamiento, deberemos plantearnos algo: ¿es mejor repararlo o comprar uno nuevo?

La mayoría de la gente ni siquiera espera a que su smartphone deje de funcionar para cambiarlo por otro más moderno. Vivimos en una época de consumo masivo, con todo lo que ello implica. De hecho, el coste que supone comprar un nuevo smartphone a día de hoy, va mucho más allá de su precio.

Los peligros del consumo masivo de teléfonos móviles

Para fabricar un teléfono móvil se utilizan más de 40 materiales tóxicos, entre los que encontramos el arsénico, el plomo, el berilio, el níquel, el antimonio, el mercurio, el cadmio, el plomo o el zinc. La producción masiva de estos dispositivos nos está llevando, no solo al límite de los recursos de nuestro planeta, sino a su destrucción.

No hay un control establecido para todo esto, y como consumidores, muchas veces no somos conscientes de los problemas que supone participar en la compra de productos con estas características. Aun así, podemos actuar en consecuencia.

Según un estudio de la Agencia Francesa para la Transición Ecológica, reacondicionar tu viejo smartphone puede llegar a evitar 79,68 kg de emisiones de CO2, además de suponer un ahorro de hasta 68 400 litros de agua. Empresas como Repuestos Digital, dedican sus esfuerzos a ello. Así que, si estás pensando en cambiar de teléfono, plantéate reacondicionarlo. Y, en caso de que no sea posible, consulta el catálogo de móviles reacondicionados de Repuestos Digital. Ahorrarás en todos los sentidos.

Repuestos Digital conmemora los 49 años de telefonía móvil

Repuestos Digital

El 3 de abril de 1973, Martin Cooper, director de Motorola, realizó la primera llamada de la historia a través de un dispositivo inalámbrico. Joel S. Engel, su principal competidor, recibió la voz desde su auricular fijo, “Joel, this is Marty. I’m calling you from a cell pone, a real handheld portable cell pone.” En ese momento, Cooper se encontraba de camino a una rueda de prensa en la que anunciaría lo que sería conmemorado como un hecho histórico.

El teléfono móvil de Cooper necesitaba una carga de 10 horas para poder realizar llamadas de apenas media hora, pesaba casi un kilo, media unos 33 cm de altura con la antena extendida y tenía aproximadamente 9 cm de grosor. ¡Contaba hasta con pantalla incorporada! Salió a la venta en 1984 bajo el nombre de Motorola DynaTac 8000X por 3 995 $, lo equivalente a 9 460 $ actuales.

 

Antes del primer teléfono móvil

Todo ello fue posible gracias a los avances que la compañía AT&T había introducido ya con el llamado Mobile Telephone Service, un sistema cableado que se instalaba en el maletero del coche. Este, con el tiempo, redujo su tamaño, y acabó evolucionando en los famosos radioteléfonos maleta de los años 60. Aun así, por aquel entonces, el número de usuarios no llegaba a 50.

En 1984, el DynaTac contaba ya con unos 300 000 usuarios.

 

La revolución de los teléfonos inteligentes

¿Y el primer smartphone? Fue el Ericsson GS88 “Penelope” en 1997. O al menos, este fue el primero en autodenominarse así. Anteriormente, ya en 1992, había aparecido una especie de teléfono portátil con funciones de PDA conocido como IBM Simon Personal Comunicator. Salió a la venta en 1994, y un año más tarde dejó de comercializarse.

 

Una mirada al futuro de la telefonía móvil

Si tratamos de imaginarnos los aparatos móviles del futuro, podemos pensar en gafas inteligentes, proyecciones táctiles o incluso implantes intraoculares. La tecnología ha demostrado varias veces que podemos jugar con los límites, y Bill Gates se ha aventurado ya a vaticinar lo que, asegura, será el encargado de reemplazar a los ya extendidos smartphones: los tatuajes electrónicos. De hecho, el equipo de desarrollo tecnológico Chaotic Moon lleva ya más de 10 años dando vida a este producto. ¿Será este el rumbo que tomará la telefonía en los próximos años?

En la actualidad, vivimos todos conectados a nuestros aparatos. Eso de llamar, poco a poco va quedando desactualizado. Tener un móvil en 2022 dista mucho de tenerlo en 2008, y seguramente de lo que será tenerlo en 2050. Temporalmente hablando, cada vez esperamos menos para el siguiente avance, y nos adaptamos con mayor rapidez a lo que nos llega. Somos conocedores de nuestro producto, y con Repuestos Digital celebramos los 49 años de telefonía móvil ofreciendo las mejores opciones en repuestos móviles, accesorios y herramientas, al menos mientras los móviles sigan siendo móviles. Descubre todas sus ofertas diarias con solo un click a través de su página web.

Batería extendida: la solución a tus problemas de carga

Batería extendida

La capacidad energética de nuestros smartphones es un tema que suele preocuparnos como usuarios. Cada vez más, el número de vatios-hora es un factor en el que fijarse a la hora de comprar un teléfono móvil, pues una de las características que buscamos en este tipo de tecnologías es que nos permitan estar conectados el mayor tiempo posible sin requerir de una toma de corriente para seguir funcionando. Es por eso que cada vez se está extendiendo más la tendencia de utilizar una batería extendida a modo de sustitución de la original para aportar un plus de rendimiento a nuestros aparatos.

Podríamos definir las baterías como recipientes en los que almacenamos energía química, que servirá posteriormente para alimentar a nuestro dispositivo mediante la transferencia de electrones, frutos de diversas reacciones químicas que tienen lugar en su interior. La cantidad de electricidad generada por nuestra batería, dependerá de su limitación de almacenamiento. Y, del mismo modo, el tiempo que pueda durarnos va directamente relacionado con el uso que hagamos de nuestro teléfono, incluyendo el tiempo en que mantenemos la pantalla encendida, su brillo, resolución y saturación de colores, así como la cantidad de aplicaciones que tengamos activas, y las redes inalámbricas que mantengamos conectadas.

Aumenta tu capacidad de carga con una batería extendida

Además de las limitaciones que una batería implica de por si, en muchos casos, estas acaban deteriorándose, ya sea debido a defectos en su fabricación, por el paso del tiempo o a consecuencia de un mal uso. Para este tipo de situaciones, una de las mejores soluciones que ofrecemos en Repuestos Digital es el reemplazo de tu batería deficiente por una batería extendida.

Las baterías extendidas son iguales a las que nos vienen por defecto con nuestros smartphones, o al menos lo serían si no fuera por el factor que les da nombre: cuentan con una mayor capacidad de carga. Si bien es cierto, cada vez hay más dispositivos móviles que nos ofrecen unas prestaciones bastante elevadas en este aspecto, aunque esto no siempre resulta suficiente. Este es el caso de marcas como Apple y sus diversos modelos de iPhone. En nuestra web de Repuestos Digital encontrarás opciones de batería aumentada para cada uno de ellos. Recuerda que el cambio de una batería es algo que debería realizar un profesional. Puedes obtener más información acerca de nuestros productos llamando al 916 422 328.

Viaja sin límites con nuestras autocaravanas de ocasión

autocaravanas

¿Tu sueño siempre ha sido tener una autocaravana y viajar libremente, sin depender de nada ni de nadie? En Autocaravanas El Maresme quieren hacer tu sueño realidad. Por este motivo, ponen a tu disposición autocaravanas de ocasión, ¡tu nuevo compañero de aventuras que podrás adquirir a un precio económico! ¿Golosa la oferta, verdad? ¡Pues sigue leyendo y descubre todo lo que pueden ofrecerte! 

Viajar en autocaravana te permite una libertad que no puedes conseguir viajando de una manera distinta, más tradicional. Y es que podrás tener tu casa a cuestas, y poder conocer cualquier país sin tener que depender de un apartamento o un hotel fijo. Sin duda, viajar en autocaravana ofrece un sinfín de ventajas que, desde Opt Media nos encantaría enseñarte.

¿Sabes lo que más nos gusta del autocaravaning? Despertarnos por la mañana en un sitio idílico, rodeado de naturaleza, de tranquilidad y de magia. Y es que disfrutar de las vistas y fundirte en estas solo se puede conseguir viajando en una autocaravana. 

Beneficios de viajar con sus autocaravanas de ocasión 

    • Mayor comodidad y seguridad: viajar en autocaravana no es sinónimo de incomodidad como muchas personas se piensan. Sus vehículos son unos auténticos apartamentos con ruedas en los que podrás pasar unos días de manera cómoda y con todo lujo de detalles. 

 

  • Mayor ahorro: aunque creas que alquilar una autocaravana es muy caro o invertir en una nueva o de segunda mano es impagable, ¡piensa en lo mucho que te ahorrarás al no tener que pagar más alojamiento o alquilar un coche de renting para moverte por la ciudad o por el país que hayas elegido ir en tu nueva aventura!

 

    • Mayor flexibilidad: podrás cambiar tu ruta o destino siempre que te apetezca, quedarte los días que quieras y alargar o acortar el viaje sin depender de la disponibilidad de alojamiento en apartamentos u hoteles. 

 

  • Mayor tranquilidad: olvídate del ruido, de las fiestas o de estar rodeado/a de muchos turistas cuando acudes a un hotel o apartamento. Con tu autocaravana podrás escoger un sitio ideal, tranquilo y solitario, para poder pernoctar, siempre y cuando esté permitido hacerlo. 

 

¡Todo son ventajas! Aunque no te olvides, viajar en autocaravana también supone estar pendiente de algunas tareas que quizás no deseas hacer, como vaciar y limpiar las aguas sucias o llenar de agua los depósitos. Pero, no te preocupes, porque en cuanto lo hagas un par de veces, estas tareas serán parte de rutina viajera, ¡y no te incomodarán!

¿Quieres ver qué autocaravanas de ocasión tienen para ti? No dudes en contactar con ellos, llamando al 93 759 20 20, o bien, enviando un email a info@caravanas-elmaresme.com

¿Nuestra propuesta de casals Sant Cugat? ¡Color It!

niños_jugando_casals_sant_cugat

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y muchos padres ya están empezando a buscar casals en Sant Cugat que les permitan compaginar las vacaciones de los más pequeños con su vida laboral. Si tú también necesitas un lugar en el que tus hijos puedan realizar actividades creativas y pasar un buen rato con amigos, tienes que visitar Color It.

Se trata de un espacio creativo en el que pequeños y grandes pueden ir a disfrutar de un ambiente agradable, tranquilo y, sobre todo, ¡muy divertido! Pensado para todas las edades y abierto durante todo el año. Con una cafetería de productos saludables y deliciosos, además de diversos espacios destinados a talleres infantiles y para adultos, organizaciones para fiestas, servicio de extraescolares, actividades con pintura y cerámica, y ¿cómo no? casales de Semana Santa, verano y Navidad, con profesionales dinamizadores, juegos, arte y ¡mucho más!

Si buscas casals en Sant Cugat, tu sitio está en Color It

Algunas de las características que hacen de Color It un lugar ideal para nuestros hijos son:

    • El hecho de compartir experiencias con otros niños durante su desarrollo, hace que se establezcan fuertes vínculos entre ellos y aprendan a valorar el lado más bonito de la amistad.
    • En Color It, el arte está presente por todas partes, por lo que resulta un lugar ideal para que los más jóvenes vengan a desconectar de la tecnología y a aprender a relajarse a través de la pintura de cerámica y el scrapbook.
    • La convivencia de grupo les obliga a asumir ciertas responsabilidades, además de aprender a trabajar en equipo y a respetarse los unos a otros.
    • Los casals en Sant Cugat deben ser espacios que estimulen el aprendizaje de nuestros hijos de una forma lúdica, algo que, en Color It, podrán experimentar en cualquier etapa.
    • Efectuarán salidas al parque central, se divertirán con juegos creativos, e incluso crearán su propio juego de mesa con los demás niños.

 

  • Aprenderán a gestionarse su propio tiempo, a fomentar su autonomía personal y desarrollar su autoconocimiento.

 

  • Color It es mucho más que un casal. Es un punto de reunión al que podrán acudir siempre que quieran, ya sea para celebrar su cumpleaños, quedar con amigos, o disfrutar de un día tranquilo en familia.

¿Quieres saber más sobre Color It?

Si todo esto ha despertado tu curiosidad, puedes encontrar más información en la web de Color It. Te recomendamos que vayas antes y experimentes tú mismo todo lo que este espacio creativo tiene para ofrecer. Y recuerda, tu opción más creativa y segura si buscas casals en Sant Cugat para esta Semana Santa es Color It.

Tarragó Fermaxsat: reparación de antenas Barcelona

reparacion_de_antenas_barcelona

Gracias a las antenas, hoy en día somos capaces de transmitir y recibir información al momento. Nos permiten comunicarnos, hacer trámites sin necesidad de desplazarnos, y nos mantienen informados de todo cuando ocurre alrededor del mundo. En el caso de las antenas parabólicas, son las responsables de que podamos captar las señales de televisión, gracias los satélites de comunicaciones que funcionan a modo de intermediario entre el emisor y nuestro aparato. Pero, ¿qué pasa cuando estamos viendo la tele y en la pantalla aparecen las letras “No hay señal”? Asumiendo que el canal funcione y que los satélites sigan en correcta órbita, lo más probable es que, en ese caso, tengamos que acudir a un profesional para la reparación de antenas en Barcelona.

¿Cuándo es necesaria la reparación de antenas Barcelona?

Como ocurre con todo, reparar una antena es necesario en el momento en el que notamos que ha dejado de funcionar correctamente. Si su conexión es insuficiente, la imagen se mostrará defectuosa. Puede que aparezca entonces una cartela con la frase “No hay señal”, “Sin señal” o “Señal insuficiente”, en sustitución al antiguo blur que aparecía en los televisores analógicos.

Si tienes acceso seguro a tu antena, puedes mirar si factores como la lluvia, el viento o algún elemento externo ha podido modificar su posición. En caso de que así sea, bastará con modificar su dirección de nuevo. Si crees que el problema puede deberse a una rotura o algún tipo de daño en el sistema de cables, no toques nada. Lo mejor será que llames a un equipo de profesionales especializados como Tarragó Fermaxsat para que revisen tu conexión y solucionen cualquier incidencia que pueda haber.

¿Qué tipos de antenas de TV existen y cuáles son sus diferencias?

Antiguamente bastaba con una sola antena para disfrutar de un limitado número de canales, a menos que se contratara la ya obsoleta televisión por cable. Hoy en día, nuestras posibilidades son mucho más extensas. Podemos diferenciar 4 tipos de antenas diferentes:

  • Dipolo Simple. También llamada Dipolo Hertz. Es la más sencilla de las cuatro en cuanto a instalación. Su elemento principal es el dipolo, y es el encargado de irradiar las ondas en todas direcciones, exceptuando la de su eje.
  • Omnidireccionales. No suelen ser de uso doméstico, sino que se sitúan en estaciones profesionales con necesidades más complejas. Pueden ser de acero inoxidable o de fibra de vidrio, dependiendo del clima de la zona de instalación. Su alcance suele ser menor, aunque su radiación prácticamente alcanza los 360º.
  • Parabólicas. Son las que hemos comentado al principio. Su emisión procede de satélites, y están formadas por un plato que se encarga de recoger las ondas y conducirlas al receptor de la señal.
  • Yagi. Se trata de la antena por excelencia que se ha coronado en nuestro ideario colectivo. Compuestas por varias varillas metálicas, las antenas Yagi son las más comunes en las grandes urbes. Se encargan de reflejar las ondas, aumentando su direccionalidad de recepción, por lo que son conocidas como antenas de alto rendimiento.

Recuerda que, si estás teniendo problemas con tu señal y necesitas llevar a cabo la reparación de antenas Barcelona, tu mejor opción es apostar por el equipo de profesionales de Tarragó Fermaxsat. Llamando al 934 321 479 recibirás el mejor servicio técnico de forma individualizada.

¿Cuánto cuesta cambiar pantalla Huawei?

cambiar pantalla huawei

Tu móvil es uno de los elementos más importantes en tu día a día. Se trata de una prolongación de tu mano donde guardas toda la información valiosa y con el que puedes estar al tanto de todas las noticias de actualidad. Pero, pueden surgir imprevistos que hagan que tengas que cambiar pantalla huawei.
En Repuestos Digitales nos encargamos de que tu móvil vuelva a ser el de antes y no tenga ningún problema. Disponemos de diferentes modelos de pantallas para que puedas cambiar la vieja y rota, por una totalmente nueva.

¿Dónde cambiar pantalla Huawei?

La tecnología ha inundado nuestro día a día y ha hecho que no podamos, ni sepamos, vivir sin estos elementos. En nuestra rutina entramos en contacto con muchos aparatos electrónicos, pero sin duda el rey es el teléfono móvil.

Nos proporciona información, contacto directo con amigos y familiares y también lo utilizamos como una cámara fotográfica y su correspondiente álbum de fotos. Por lo tanto, lo único que quieres es que se encuentre en las mejores condiciones posibles y evitar, en la medida de lo posible, que pueda sufrir cualquier tipo de daño.

Pero, los móviles son frágiles y en cualquier momento puede sufrir algún problema. Lo más habitual es que se rompa la pantalla. Si has sido previsor, le habrás puesto un protector y por lo tanto solo tendrás que cambiar este elemento, pero si tu móvil no tiene un protector de pantalla y se cae al suelo puede provocar una grave rotura.

En este sentido, tendrás que poner solución al problema. Desde Repuestos Digitales te lo ponemos fácil y te ofrecemos una gran variedad de pantallas de diferentes modelos de la marca Huawei. Solo tendrás que buscar la que encaje con tu móvil.

Precio cambiar pantalla Huawei

Si tienes cualquier tipo de duda y no sabes cuál es tu modelo de móvil, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Además, si lo necesitas también te podemos indicar cuál es el precio y cuanto sería el gasto total de la reparación.

Es conveniente que siempre tengas en mente nuestra página web de Repuestos Digitales, ya que en cualquier momento tu móvil puede dejar de funcionar. En nuestra web encontrarás una amplia variedad de piezas para sustituir las viejas, pero también de móviles completos reacondicionados.

Por lo tanto, si buscas una web de calidad que te ofrezca garantías, debes confiar en Repuestos Digitales. Tenemos una gran variedad de productos, donde podrás encontrar el que mejor se ajuste a tu teléfono móvil. De esta manera, te recomendamos que eches un vistazo a todas nuestras piezas, ya que con nosotros podrás cambiar pantalla Huawei. ¡Llámanos, si necesitas ayuda!

¿Pantalla fantasma? 3 soluciones para el burn-in en tu móvil

Pantalla fantasma

¿Has notado la presencia de sombras casi sobrenaturales en la pantalla de tu móvil? ¿Sabes lo que es el burn-in? El concepto burn-in, traducido como quemado de pantalla y comúnmente conocido como pantalla fantasma, hace referencia a un fenómeno que sufren las pantallas de algunos smartphones, y que se caracteriza por dejar rastros de imágenes residuales que permanecen en pantalla a consecuencia de haber estado mostrándose de forma estática por largo tiempo.

Llamamos “fantasma” a aquella imagen que, pese a no formar parte del escenario que se muestra, ha dejado su huella marcada o quemada, y la podemos intuir como una sombra. Se trata de un fenómeno muy común, no solo en smartphones, sino también en televisores y pantallas de ordenador. ¿El motivo? En general es algo que se produce a causa del desgaste de la propia luz del dispositivo. A medida que las luces se van deteriorando, el brillo y los colores se perciben de forma diferente. Cuando en pantalla mantenemos una imagen durante mucho tiempo, ese desgaste produce que los píxeles tarden más en regenerarse. Esto es algo que pasa sobretodo en las pantallas con componentes orgánicos, como las OLED o las AMOLED.

Otro fenómeno muy parecido es el image retention, que suele afectar también a los paneles LCD, y aunque tiene el mismo efecto fantasma del que hablamos, a diferencia del burn-in, este suele desaparecer al poco tiempo.

¿Cómo solucionar el burn-in o pantalla fantasma?

  • Recurrir a aplicaciones de terceros. Tanto Android como iOS admiten el uso de aplicaciones que se encargan de restaurar esos píxeles quemados que tanto molestan. Una de ellas es Fulscrn Free, mediante la cual se reproduce una secuencia de colores primarios, del mismo modo que ocurre con los salvapantallas dinámicos del PC. De este modo, los píxeles cambian de lugar y dejan de permanecer estáticos en un punto fijo. Otras que te podrían interesar son OLED Saver para Android, o Doctor OLED X para iOS. También existen webs como ScreenBunFixer.
  • Cambiar la configuración de tu teléfono. Puedes optar por reducir el brillo de tu pantalla, configurar los temporizadores y el bloqueo del dispositivo, deshacerte de los iconos y las herramientas que causan esas quemaduras y habilitar el modo oscuro para reducir riesgos.
  • Reemplazar la pantalla. Si crees que la mejor opción es empezar de 0 con tu pantalla, en Repuestos Digital encontrarás una gran variedad de repuestos para tu móvil sea de la marca y modelo que sean.

Si crees que el burn-in podría estar afectando a tu pantalla, visita nuestra web y no dudes en contactar con Repuestos Digital para un asesoramiento sin compromiso.

Cómo afectará el metaverso a la tecnología

repuestosdigital ¿Has notado la presencia de sombras casi sobrenaturales en la pantalla de tu móvil? ¿Sabes lo que es el burn-in? En Repuestos Digital te ayudamos a solucionarlo.

La palabra metaverso, se describe como un concepto en el que se aúna la experiencia inmersiva y multisensorial al uso de diversos dispositivos tecnológicos a través de internet. El término fue utilizado por primera vez en 1992 por Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción Snow Cash. En ella, hace referencia a un mundo virtual ficticio, creado por convergencia a partir de código binario. Quizá con estas palabras resulta algo complicado de entender, pero no te preocupes. Hoy vamos a intentar definirte este “nuevo” concepto de forma clara, y te contaremos cómo su introducción al mundo real va a afectar a nuestra forma de comunicarnos.

Seguramente ya estarás al día de las medidas que las grandes empresas han empezado a adoptar recientemente. Hablamos de Mark Zuckerberg y el cambio de nombre que este pasado 2021 llevó a cabo en su compañía. Facebook es ahora Meta. ¿Su objetivo? Establecer un nuevo universo digital, un espacio virtual, basado en nuestra propia realidad, en el que poder relacionarse sin límites. Algo así como un Habbo del futuro en VR.

Por supuesto, el metaverso no se limita a eso. Zuckerberg ha sido el primero en pronunciarse y destapar su proyecto al sacar Meta a la luz, pero lo cierto es que muchas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías están tomando parte en el asunto.

El metaverso según las grandes empresas tecnológicas

  • Xiaomi. Consistirá en una plataforma de pago virtual, probablemente basado en criptomonedas. Aun no han dado más detalles acerca de ello, pero por el momento sabemos que será llevado a cabo con visores de realidad virtual.

  • Amazon. Como proveedor de productos y servicios, Amazon no podía quedarse atrás. Por ahora no se ha pronunciado, pero está claro que será uno de los principales desarrolladores de este nuevo mundo virtual. ¿Os imagináis comprando y paseando por un gran centro comercial sin necesidad de salir de casa?

  • Microsoft. El plan de Microsoft consistirá en introducir la realidad virtual y la realidad aumentada en su servicio de videollamadas. En él, y a través de avatares, los usuarios podrán asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales en un entorno digital.

  • Epic Games. Muchas empresas de videojuegos, como Epic Games, ya están trabajando en ello. Aun no se sabe del todo como será, pero está claro que este sector supondrá grandes avances en tecnología móvil e informática.

Estas son solo algunas de las grandes potencias tecnológicas que se unen a un futuro de conexión más allá de las distancias. Para seguir leyendo las últimas novedades del sector y encontrar los mejores repuestos y complementos para tus dispositivos, visítanos en Repuestos Digital.