Abogados, procuradores y Govern, contra el proyecto de ley de Justicia Gratuita

El Consejo de la Abogacía Catalana, el Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña y el Departament de Justicia de la Generalitat han expresado recientemente su rechazo al proyecto de Ley de Justicia Gratuita, según informa la agencia EFE.

Estas instituciones coinciden en que la futura ley, si se aprueba tal como está, «supondrá un paso atrás tanto para la ciudadanía como para los abogados y procuradores que prestan el servicio».

Amén de considerar que se trata de un ataque contra las competencias de la Generalitat , ya que centraliza funciones en esta materia que antes tenían las CCAA con las competencias transferidas», están de acuerdo en ver al texto un «desprecio a la labor social de los abogados de Barcelona, Cataluña y España del turno de oficio».

Para Miquel Rodríguez, presidente de la Comisión del Turno de Oficio del Consejo de Abogacía Catalana y decano del Colegio de Abogados de Sant Feliu, «es intolerable que se pretenda aplicar una rebaja de esta dimensión a unos pagos que ya están muy por debajo de los honorarios habituales de un abogado».