¿Cómo calcular el precio de un elevador para minusválidos?

Elevador minusválidos señal visual

Salvar las barreras arquitectónicas: este es el principal objetivo de Lift Confort y de los equipos que instalan, entre el que hoy destacamos el elevador para minusválidos. Esta experimentada empresa catalana con una dilatada experiencia en plataformas y sillas salvaescaleras es a día de hoy todo un referente en su zona por su atención, profesionalidad y calidad.

Muchos edificios, tanto públicos como privados, no cuentan todavía con un sistema que permita a personas con movilidad reducida acceder a sus diferentes zonas y plantas. Gracias a los equipos que podemos encontrar en la actualidad, ahora es mucho más fácil eliminar todas las barreras y moverse con libertad por ellos.

En Lift Confort nos dan la opción de instalar diferentes tipos de elevador para minusválidos, como es el caso de las plataformas salvaescaleras y de los elevadores verticales. Instalar un equipo u otro dependerá de diferentes factores, como la escalera o el obstáculo que deba salvarse o de las necesidades concretas de los propietarios y visitantes.

¿Cuánto cuesta un elevador para minusválidos?

También son diversos los aspectos que influyen en el precio de uno de estos dispositivos. Los principales son los siguientes:

  • Modelo de elevador. Como decimos, no todo el mundo tiene las mismas necesidades ni todos los edificios están fabricados con la misma estructura y distribución. Para determinar un presupuesto, es necesario establecer qué equipo se va a instalar.
  • Altura y/o recorrido a salvar. Otro de los factores que determinan el precio final es el trayecto que debe realizar el dispositivo, tanto en altura en el caso de los elevadores verticales como en distancia en el caso de una plataforma salvaescaleras.
  • No todos los sistemas tienen las mismas prestaciones, así que en caso de querer poner un añadido extra, generalmente se deberá pagar a parte.
  • Aunque pueda parecer algo obvio, también es importante resaltarlo. No todas las compañías tienen los mismos precios ni trabajan con dispositivos de la misma calidad, así que es recomendable pedir varios presupuestos y escoger aquel que más se adapte a lo que se necesita.

Ahora que ya conoces qué factores influyen en el precio de un elevador para minusválidos y su importancia para eliminar las barreras arquitectónicas, desde Opt Media te invitamos a pedir un presupuesto personalizado a Lift Confort. Te ayudarán a dar con el equipo que necesitas y te guiarán en todo el proceso para que no te sientas perdido. Les encontrarás en el número de teléfono +34 93 783 24 77 y en el correo electrónico info@liftconfort.com.