Causas más comunes de atascos en tuberías

¿Por qué se me han vuelto a atascar las tuberías? ¿Qué puedo hacer para evitarlo? Son varias las causas que pueden provocar que se obstruyan las bajantes o arquetas. Con este post intentaremos resolver sus dudas sobre el complejo mundo de los desatascos en Barcelona o cualquier ciudad.

Una de las razones por las que se estropean las tuberías es la suciedad que se queda impregnada en ellas, provocando así malos olores y posibles atascos, por lo que es recomendable hacer un mantenimiento periódico de las mismas para evitarlo.

Los defectos de instalación del alcantarillado son unos de los principales motivos por los que se obstruyen las arquetas o las tuberías. Si la tubería tiene poca pendiente favorecerá la detención de residuos, y si se instala una herramienta menor a la necesaria, no evacuará como debe. De la misma manera, cuando los culatones de las arquetas están mal canalizados, nos encontraremos con problemas de este tipo. En caso de toparnos con una mala instalación de las tuberías, puede darse el caso de que los jabones que desprenden algunos electrodomésticos, como las lavadoras o los lavavajillas, se solidifiquen y creen un taponamiento que será necesario reparar.

En viviendas o locales que dispongan de una zona de jardín, se tendrá que tener controlada la vegetación, ya que la obstrucción de raíces es uno de los problemas más difíciles de resolver y requiere de un constante mantenimiento.

Por último, el paso de los años es una de las causas más comunes en cuanto al atasco de tuberías, ya que tanto las bajantes como las arquetas, pierden algunas de sus buenas cualidades que pueden necesitar una reparación.

Por ello, desde Opt Media le aconsejamos que, si tiene cualquiera de estos problemas, se ponga en contacto con Desatascos, su empresa de desatascos en Barcelona. Dentro de su equipo de profesionales encontramos fontaneros 24 horas de Barcelona o especialistas en las mejores técnicas de trabajo, como la utilización de cubas en Barcelona.