Cirugía estética, un servicio en auge en Madrid

cirugia estetica madrid

Modificar nuestro cuerpo a través de procedimientos quirúrgicos ha dejado de ser una tendencia aislada. La evolución de la cirugía estética se ha estandarizado tanto socialmente que ya no se emplea en casos de necesidad urgente frente a un grave accidente o se reduce a clases sociales de alto standing, sino que ya está al alcance de muchas personas, en especial mujeres aunque cada vez más hombres, que quieren someter una parte de su anatomía a un cambio estético. 

Es por ello que en una ciudad tan grande como Madrid, los servicios de cirugía estética en Madrid son cada día más fáciles de encontrar. A continuación detallamos los factores que han propiciado el aumento de centros especializados en esta disciplina.

  • Multiplicidad de servicios y técnicas: En unos pocos años la oferta de servicios que ofrecen las clínicas de cirugía estética se ha disparado hasta abarcar prácticamente cada parte del cuerpo humano. Si hace unos años una persona sólo podía optar a unas pocas operaciones para modificar su anatomía, hoy encuentra un sinfín de técnicas especializadas en cada zona que garantizan un trato más focalizado y discreto. Los avances médicos y quirúrgicos hacen que esas técnicas se hayan perfeccionado hasta el punto de adaptarse a la necesidad de cada cliente.
  • Reducción de costes: Afortunadamente, la gran demanda ha propiciado el aumento de la producción de maquinaria, implantes y utensilios, permitiendo la reducción de su coste. Por lo tanto, también se redujeron las tarifas y los precios de los servicios, mejorando la accesibilidad a un sector de la población que no podía permitírselo hasta el momento.
  • Cirugía menos invasiva: La seguridad y la confianza que ofrecen los nuevos tratamientos es uno de los motivos por los que muchas personas se han atrevido a pisar la mejor clínica de estética en España. El hecho de que cada vez queden menos secuelas y cicatrices después de someterse a un tratamiento y los post-operatorios sean mucho más llevaderos ha provocado una visible mejora en el concepto de cirugía estética.

El dr. Juan Peñas está especializado en liposucciones y aumento de pechos en Madrid, hace años que trabaja en este sector y su experiencia corrobora estos cambios, que han implantado en sus servicios para ofrecer la mayor calidad y seguridad para sus pacientes, de forma que durante todo el proceso clínico estén acompañados por los mejores profesionales que aseguren el éxito de cualquier operación.


Original: 11/04/2016 – Actualizado el: 29/01/2020