¿Divorcio de mutuo acuerdo? Conozca todos sus requisitos

divorcio de mutuo acuerdo
divorcio de mutuo acuerdo

El momento de separación de una pareja puede ser muy difícil para ambos, sobre todo si se tiene hijos. Para ahorrarse quebraderos de cabeza, lo más recomendable es realizar un divorcio de mutuo acuerdo y solicitar el asesoramiento de abogados especializados en esta tipología de divorcio, como los que encontrará en Antolino Advocats en Barcelona. 

¿Qué debe cumplir para poder acceder a un divorcio de mutuo acuerdo?

En el caso de que quiera disolver su matrimonio y ambos miembros estén de acuerdo, debe saber que esta modalidad de divorcio está regulada por la Ley 15/2005, de 8 de julio.  Esta ha facilitado este procedimiento, por el hecho de que no se necesita previamente una separación de hecho o judicial y, además, no se necesita alegar ningún motivo para la disolución de la pareja. 

A pesar de ser la manera más fácil de formalizar el divorcio, se tienen que cumplir una serie de requisitos para que se pueda realizar por esta vía la separación: 

  • La pareja debe llevar al menos tres meses casada: para poder disolver el matrimonio con este tipo de divorcio, se estipula que es necesario que los cónyuges lleven mínimo tres meses. Sin embargo, el Código Civil contempla una excepción a este requisito, ya que se puede proceder a la separación si se acredita que existe riesgo para la vida de uno de los miembros de la pareja. 
  • Se debe aportar un convenio regulador: Si está interesado en formalizar su divorcio, debe usted pactar con su pareja un convenio regulador en el que se especifique: 
    • Sí existen hijos menores: la patria potestad, la guardia y custodia de estos, el régimen de visitas y la pensión alimenticia. 
    • La atribución de la propiedad familiar y el reparto de los bienes de esta. Si procede, también, debe estipular la liquidación del régimen económico de su matrimonio. 
    • La pensión compensatoria, si corresponde, al miembro de la pareja al cual empeore su situación económica tras el divorcio. 

Si cumple todos estos requisitos y quiere disolver su matrimonio, su mejor opción es el divorcio de mutuo de acuerdo. No dude en pedir asesoramiento a un bufete de abogados especializado, para resolver todas las dudas que tenga y evitarse posibles problemas. 

¿Dónde poder encontrar a un buen abogado penalista en Barcelona?

https://www.antolinoadvocats.com/servicios/abogado-penalista-barcelona

¿Requieres la ayuda y el servicio de un abogado penalista en Barcelona? En Opt Media queremos sugerirte uno de los despachos de abogados con más nombre de la ciudad, Antolino Advocats, que ha llevado un sinfín de casos muy sonados en los medios de comunicación y han conseguido, en la mayoría de estos, sentencias favorables y de éxito. ¿Quieres más información? ¡Presta atención!  

Un abogado penalista es aquel que está especializado en derecho penal, la rama de la abogacía que se ocupa de los delitos y las penas que conllevan cada uno de estos. Todas las normas penalistas se encuentran en el Código Penal, ya que este tiene el objetivo de definir qué conductas o comportamientos son sinónimo de delitos y cómo estos se deben castigar. 

Así pues, ¿qué funciones desempeña un abogado de este calibre? Pues bien, sus funciones estarán guiadas por el tipo de delito que se haya cometido. Por lo que, antes de conocer sus tareas, es importante saber qué clase de delitos existen:

  • Delitos contra la vida y las personas (asesinatos, trata de seres humanos, agresiones u homicidios).
  • Delitos contra la libertad (amenazas, secuestros, detenciones ilegales, acoso).
  • Delitos contra el honor (calumnias e injurias). 
  • Delitos contra el patrimonio (robo, hurtos, estafas, extorsión, etc.).
  • Delitos económicos (estafas, blanqueo de capitales, fraudes…). 
  • Delitos contra la Administración (todos aquellos delitos que se cometan hacia una entidad pública).
  • Delitos contra la seguridad colectiva (casos como exceso de velocidad, incendios…). 
  • Delitos laborales y contra los derechos de los trabajadores. 
  • Delitos sexuales (violaciones o agresiones sexuales). 
  • Delitos informáticos.
  • Delitos contra Hacienda pública o la Seguridad Social. 
  • Delitos de violencia de género o doméstica. 

Funciones de un abogado penalista en Barcelona

Todos los abogados, licenciados en derecho, deben defender tanto a particulares como empresa ante todos aquellos procedimientos judiciales en el que se haya cometido un delito de los mencionados anteriormente. Sus servicios siempre estarán relacionados bajo las normas tipificadas del CP y el procedimiento de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

Los abogados penalistas tienen que actuar en todo momento ante cualquier proceso, para defender los derechos del cliente. Por ello, el asesoramiento será una de las claves de sus funciones como profesionales. 

Antolino Advocats, despacho de abogados penalistas y otras áreas

Antolino Advocats cuenta con una larga trayectoria, ofreciendo servicios legales y llevando a cabo una estrategia de defensa o acusación para poder convencer a los jueces sobre la inocencia del acusado o para que la víctima pueda ganar el juicio. Todos los casos siempre se abordan aportando argumentos y pruebas que puedan demostrar lo que defendemos. 

Así pues, si requieres un asesoramiento de un buen abogado penalista en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con este reputado despacho de abogados.