Desatascos en Barcelona, causas principales de la obstrucción de tuberías

Tener que realizar tareas de mantenimiento de tuberías para evitar tener que enfrentarse a atascos de las mismas es una buena alternativa para evitar posibles incidencias que pueden implicar una molestia a posteriori.

Desde el blog de Opt Media, queremos indicaros algunas de las causas más habituales que producen atascos en las tuberías y que pueden implicar la contratación de un servicio especializado

  • Poca pendiente en la instalación. Se recomienda que en la instalación de las tuberías exista al menos un mínimo de un 2% de pendiente para evitar la acumulación de jabones de lavadoras y lavavajillas, que si no corren adecuadamente por la falta de inclinación pueden crear un tapón provocando la correspondiente obstrucción del conducto.
  • Instalaciones con secciones más cortas de lo recomendado. Las secciones de las tuberías son una de las partes principales para tener una buena instalación y evitar que la evacuación del agua no se realice correctamente cuando se producen grandes caudales, como por ejemplo, derivados de una tormenta.
  • El deterioro por el paso del tiempo. A medida que pasa el tiempo el agua va acumulando sedimentos en las tuberías y restos que pueden provocar retenciones llevando a taponar las conducciones de desagüe.

Estas son algunas de las causas más frecuentes que llevan a la necesidad de contratar un servicio de una empresa especializada en todo tipo de intervenciones en conducciones de suministros para garantizar un buen funcionamiento de los sistemas de saneamiento de empresas, locales y viviendas particulares, ofreciendo sus servicios de desatascos en Barcelona y alrededores.

Es por ello que os recomendamos la necesidad de realizar tareas de mantenimiento y revisión de todo tipo de conductos y tuberías que podamos encontrar en el espacio en el que desarrollamos nuestra actividad profesional o nuestra actividad diaria, ya que realizando las diferentes comprobaciones habitualmente de los conductos de suministro, es más fácil evitar futuras incidencias, que en muchos casos se convierten en problemas que implican un desembolso mayor en cuanto a tiempo de reparación y también, dicho sea de paso, económico.

Con esta nueva entrada en nuestro blog, esperamos podáis aplicar algunos de nuestros consejos para realizar el mantenimiento de vuestras instalaciones de suministros y así evitar futuras incidencias con los desagües y tuberías.