Disfruta del otoño con un delicioso té

En el artículo de hoy queremos explicarte algunas cosas que quizás sí, o quizás no, sabías del té. Sí, sí, ¡como lees!Como especialistas en la venta de café soluble para máquinas automáticas, ¡queremos que conozcas esta bebida a la perfección!

En España el té que más se consume es el té negro, aunque después le siguen los tés aromatizados, es decir, de frutos rojos, manzana y canela y un largo etcétera de bebidas con teína que abruman los sentidos del consumidor.

Se dice que es la segunda bebida más consumida del mundo, ¡y no es en vano que sea así! Gracias a sus múltiples beneficios, a la gran variedad de tés y a su exquisito sabor, el té ha sido desde siempre una de las bebidas más deseadas para consumir sea la hora que sea del día.

Algunas curiosidades de esta exquisita bebida

  • ¿Sabes cuál es su origen? De hecho tres son las posibles teorías que describen cómo se originó el té. Todas se remontan a países asiáticos, en concreto, la China, Japón y la India. Tanto en Japón como en la India tienen un protagonista principal, el Príncipe Bodhi-Dharma.
  • ¿Sabías que hay seis tipos de tés pero todos provienen de la misma planta? Cualquier amante de esta bebida con teína sabe que se clasifica en té negro, verde, blanco, azul, rojo y amarillo. No obstante, todos pertenecen a la conocida planta de la familia de las Camelias, la Camelia sinensis. Tanto sus brotes como sus hojas se utilizan para fabricar el té, no obstante la calidad de este depende de la parte de la planta que se utilice y cómo se elabore, más tarde, la bebida. La manera de elaborar consigue un grado de oxidación u otro.
  • La cosecha que se debe realizar para su futura elaboración debe hacerse a mano, puesto que si se realiza a través de una maquinaria específica, esta bebida pierde sus propiedades y calidad.
  • El consumo de té, en épocas pasadas, se creía que era beneficioso para curar enfermedades e, incluso, para salvar a las personas de posibles envenenamientos. Actualmente, ¡sabemos del cierto que su poder curativo radica en su propiedad antioxidante!

Estas son algunas curiosidades del té, aunque faltan muchas más. Por ello, no te pierdas nuestras próximas publicaciones, ya que te darán más información sobre la segunda bebida más consumida del mundo.