Ventajas del PLV en Barcelona (Publicidad en el lugar de venta)

La publicidad en el punto de venta o lugar de venta, es decir, lo que normalmente conocemos como productos PLV, tiene como objetivo favorecer la venta de los productos que publicitan. Los expositores fabricados en PLV son utilizados con mucha frecuencia en ciudades grandes como Barcelona. Funciona captando la atención de los cliente que se encuentran en el establecimiento en el que se ubica la publicidad. Básicamente, su estrategia se basa en la compra impulsiva. Es decir, basándose en la regla de: Atracción-interés-deseo-acción.

Está comprobado a través de diferentes estudios que los PLV Barcelona son elementos que consiguen captar nuevos clientes. Incluso, gracias al impacto que hace sobre el usuario, es capaz de fomentar la compra impulsiva del producto. Con ello, se utiliza aún a pesar que el usuario pueda ser un viejo conocedor de la marca o bien un neófito que se inicia. Hace que sea capaz de convertir a cualquiera en un nuevo seguidor del producto a raíz de sugerirle a sus instintos. Las funciones utilizadas con los expositores de PLV hace que fabricantes e instaladores los hagan de distintas formas y colores. De esta forma son capaces de adaptarlos a distintas situaciones.

Ventajas de la utilización del PLV para la ciudad de Barcelona

De hecho, las ventajas de los PLV son múltiples:

  • Favorecen la compra por impulso de los productos que en ella se anuncian
  • Potencian y hace más eficaces las campañas de promoción de ventas
  • Refuerza la venta de los artículos en aquellos lugares donde el vendedor no puede mostrar todos los productos existentes en la tienda.
  • Es más barata que la publicidad por otros medios como tv, radio, etc.
  • Crea una imagen positiva del producto ante al cliente y mejora el conocimiento de marca
  • Permite personalizar los mensajes y adaptar los materiales al establecimiento y a la zona geográfica en la que se vayan a exponer.

Instalación de PLV en Barcelona

Es por ello que lo más recomendable a la hora de promocionar un nuevo producto en un supermercado o establecimiento comercial, una campaña de PLV puede ser una gran apuesta. Lo más importante, también es contar con profesionales del sector que puedan realizar este tipo de expositores con todas las garantías exigibles, como es el caso de Fraalfa, que llevan desde 1995 dedicados a la elaboración de todo tipo de materiales de PLV con cartón y otros materiales. Su objetivo es convertir en diseños reales todas tus ideas.

Desde Opt Media os recomendamos estos profesionales de Fraalfa. Son expertos en el cartón ondulado y la elaboración de PLVs en diversos materiales. De esta forma podrán convertir en realidad las ideas de venta que pueda tener cualquier usuario o comercial. No lo dude, y consulte a sus profesionales para obtener una respuesta rápida y eficaz. Podrás conseguir el mejor resultado en la venta de todos los productos.