Principales ventajas de los sistemas de analítica de vídeo aplicadas a la seguridad

Los sistemas convencionales de video vigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV), pueden llegar a reunir hasta 16 cámaras en un solo monitor, permitiéndose así la pérdida visual por parte del operador de seguridad de un alto índice de la actividad que se muestra en la pantalla.

Por el contrario, los sistemas cámaras de vídeo destacan a tiempo real y de forma automática cualquier tipo de anomalía, actividad sospechosa o peligrosa que pueda estar produciéndose dentro de su perímetro de actuación, lo que aumenta en un 95% las posibilidades de detección del ojo humano ante cualquier tipo de incidencia.

Los sistemas actuales de vídeo análisis han conseguido reducir al mínimo las falsas alarmas y las necesidades de parametrización, simplificando su configuración para lograr obtener el mayor rendimiento desde el primer momento y una óptima eficiencia para la seguridad perimetral en todo tipo de instalaciones.

La cantidad de vídeo archivado se reduce un 99% frente a los sistemas convencionales de video vigilancia, y al permitir el análisis de un mayor número de canales por unidad de hardware, se reducen también los costes asociados al sistema.

Todo ello sumado a la posibilidad de reconocer matrículas en movimiento de manera inteligente y compararlas con listados predefinidos, ha llevado a los sistemas de análisis de vídeo a gran parte de las ciudades españolas y europeas.

La reducción de costes, el aumento de la seguridad mediante la automatización de las cámaras y el acceso a diferentes tipos de aplicaciones de marketing, como por ejemplo la detección de zonas frías y calientes, sitúan en la actualidad los sistemas de análisis de vídeo a la vanguardia de los sistemas de videovigilancia y en el mejor aliado posible para el operador de seguridad.

Si desean obtener más información sobre sistemas de vídeo no duden en contactar con profesionales como Protimsa, realizarán un presupuesto totalmente adaptado a la medida de sus necesidades. Encontrarán más información en las diferentes secciones habilitadas dentro de su página web habitual: Iperezserrano.