¿Qué es la tarima flotante y por qué todo el mundo la quiere?

parquet madrid

El suelo es uno de los elementos arquitectónicos necesarios en cualquier espacio. Elegir el pavimento correcto viene con una variedad de decisiones: qué tipo, qué color, qué estructura, qué amplitud queremos que tenga, entre otros. Una vez elegido, se tendrá que lidiar con las molestias de escoger una empresa adecuada a nosotros para la instalación de tarima flotante en Madrid u otras provincias.


Una de las más recomendadas es Alalgón Parquet, empresa madrileña que trabaja desde hace años en la capital española y en sus alrededores, y que se encargará de proporcionarte las mejores soluciones de parquet al mejor precio, además de su instalación y pulido.
Una de las tipologías de pavimento más revolucionaria, que salió al mercado en los años 80, es la tarima flotante, elegante modelo que consigue embellecer cualquier estancia dándole un toque muy hogareño y que ha conseguido situarse como la tarima reina en muchísimas viviendas españolas.

¿Qué son las tarimas flotantes?

Se trata de un tipo de suelo que se puede instalar, literalmente, para flotar sobre el subsuelo o sustrato, en algunos casos sobre suelos viejos que no quieran quitarse. Es una de las ideas más revolucionarias en la industria de los pavimentos ya que, hasta su llegada, los métodos más empleados eran el clavado del suelo al subsuelo o su pegado. Tratamientos que requieren mucho tiempo y son costosos.
La tarima flotante se instala “flotando” sobre una capa de aislante (foam), una forma mucho más sencilla que los sistemas de clavado o encolado. Solo exige que el suelo esté nivelado y seco para su instalación, no requiere de obras ni precisa que se deba esperar un tiempo de rigor antes de su utilización.

¿Por qué todos quieren tarima flotante?

  • Se requiere menor tiempo de instalación
  • Es económica
  • Es una cómoda opción si hay niños o mascotas en casa
  • Es fácil de mantener
  • Es un suelo mucho más silencioso que el parquet gracias a su capacidad de absorción de impactos
  • Es resistente a la formación de moho y a las bacterias
  • Soporta muy bien la expansión por cambios de temperatura

Si buscas lo mejor en suelos para tu hogar, confía en Alalgón Parquet. Sus especialistas podrán proponerte la mejor solución para la renovación de tu vivienda, pensando en tus necesidades y gustos. ¡Te lo harán a tu justa medida! Ponte en contacto con ellos, trabajan en Madrid y alrededores.