Salvaescaleras y ascensores domésticos, ¿cómo funcionan exactamente?

Una silla salvaescaleras es un dispositivo mecánico diseñado para ayudar a las personas con movilidad recudida a subir y bajar escaleras. Para escaleras suficientemente anchas, un carril específico se monta sobre los peldaños de las escaleras. Una plataforma de silla o de elevación se une a la barandill y una persona en la silla o plataforma se eleva conforme la silla se mueve a lo largo del carril.

Los salvaescaleras son a veces conocidos, indistintamente como elevadores de escaleras, remontes, telesillas, planeadores y otros nombres. Este tipo de telesilla, no debe confundirse con el utilizado por los esquiadores. El término escaladora, en América Latina, puede referirse tanto a elevaciones de la escalera, como a ascensores domesticos, o más comúnmente para el equipo de ejercicio por el mismo nombre.

Algunas de las primeras sillas elevadoras para ser producidos comercialmente fueron anunciados y vendidos en los EE.UU. en la década de 1930 por la Compañía Inclinator de América. Muchos usuarios en el momento fueron víctimas de la polio.

Más información:

  • Elevadores de personas
  • Ascensores hidraulicos en Barcelona