¿Ventanas con roturas de puente térmico u oscilobatientes? ¡Ven a Montalglass!

Ventanas oscilobatientes y ventanas con rotura de puente termico | Montalglass

Con el desarrollo de la tecnología y de las innovaciones que van surgiendo en este sector, son muchas las dudas que se nos pasan por la cabeza a la hora de reformar nuestra vivienda o de diseñarla y tener que escoger por unos productos u otros. Es el caso de las ventanas, puesto que muchos no saben si decantarse por la ventana oscilobatientes o con rotura de puente térmico. Es por este motivo que queremos explicarte la diferencia entre ambas opciones. Si necesitas asesoramiento, ¡en Montalglass estarán encantados de dártelo!

Las ventanas con roturas de puente térmico, también llamadas RTP, son aperturas de aluminio donde se transmite fácilmente el calor, ya sea por la característica del material o por el espesor de este. Con este producto conseguimos los estándares de aislamiento térmico, puesto que la zona del puente térmico está diseñada para poder aportar el calor fácilmente. Ventajas como el ahorro de energía, la limitación de condensación, el logro de un diseño singular y el cumplimiento de las exigencias implantadas recientemente en España, como el Protocolo de Kyoto o el Código Técnico de Edificación, son algunos de los beneficios que podrás obtener con este tipo de ventanas.

Por otro lado, la ventana oscilobatiente es una mera combinación entre las ventanas abatibles de giro vertical con las horizontales. Con una apertura horizontal de 180º y una de vertical de 45º, te ayudará a ventilar los espacios de tu vivienda haciendo que circule la corriente de aire. ¿Son mejores los beneficios que aportan las ventanas con roturas de puente que las oscilobatientes? La respuesta es simple, cada una de ellas te brindará útiles aspectos.

Ventanas de las ventanas oscilobatientes y ventanas con rotura de puente térmico

Anteriormente, hemos visto qué ventajas tienen las de rotura de puente. Pero ¿qué beneficios obtendremos con las oscilobatientes? Te aportarán mayor versatilidad y se adaptarán mejor a los espacios de la casa.

Ambas ventanas aportan un mayor aislamiento térmico y acústico, gracias a sus materiales de calidad, a sus cierres y a sus diseños tan innovadores. Un aislamiento que nos ayudará incluso a reducir en costes, permitiendo disminuir hasta un 30 % de CO₂ que se emite por el consumo de calefacción y aire acondicionado en nuestras viviendas.

¡No lo dudes y asesórate por profesionales! En Montalglass, expertos en el sector de la carpintería de aluminio desde el 1992 y presentes desde el 2004, te ofrecerá el servicio de compra de ventanas con rotura de puente térmico. Y, si prefieres un mayor ahorro de espacio y quieres apostar por la versatilidad, te ofrecemos la ventana oscilobatiente. Visita su web  y rellena el formulario en https://www.montalglass.com/contacto/, ¡en pocas horas tendrás respuesta a tus dudas!