Google Hotel Ads, ya disponible en Google Ads

Google Hotel Ads, ya disponible en Google Ads

Google Ads incluye desde este mismo mes los anuncios de hotel como un nuevo tipo de campaña. Este innovador sistema, todavía en versión beta, se llama Google Hotel Ads, y ya está disponible en más de 150 países, tanto en Google.com como en Google Maps.

¿Qué es Google Hotel Ads?

Se trata de una herramienta que ayuda a los usuarios a navegar a través de su teléfono móvil, tabletas y ordenadores entre diferentes hoteles y detectar así con mayor facilidad y rapidez los anuncios patrocinados. De esta manera, los propietarios de los hoteles tienen la oportunidad de mostrar sus servicios, sus habitaciones disponibles y sus precios, entre otros, de una manera más rápida y directa, lo que facilita el proceso de compra.

En la plataforma de Google Ads, Google Hotel Adwords permite a los grupos de hoteles organizar los anuncios según diferentes características:
– Marca y clase
– Duración de la estancia del viajero
– Día de facturación
– Servicios extras como Wifi, parking o piscina
– Ofertas exclusivas
– Beneficios por fidelización
– Etc.

Gracias a este sistema, los resultados que aparecen en Google cuando un usuario busca hoteles son mucho más dinámicos, tienen una mejor estructura y aportan un volumen mayor de información de interés. Se ha diseñado un nuevo formato publicitario exclusivo para las búsquedas relacionadas con estos alojamientos, dándoselos a conocer a un número más elevado de potenciales clientes que con otras herramientas.

Además, ofrece la posibilidad de añadir fotografías de las instalaciones y visitas interactivas en 360º gracias a la tecnología Street View de Google Maps Business View. Los usuarios, de esta manera, tienen la oportunidad de conocer en profundidad el hotel antes de efectuar su reserva.

¿Qué gana el hotel con Google Hotel Adwords?

Se diferencia de la competencia al mostrar sus servicios, precios y prestaciones. Asimismo, es el propietario quien gestiona el cobro de los usuarios y todas las cuestiones relacionadas con la reserva, y tanto cliente como reserva son propiedad exclusiva de su hotel.

Esta herramienta funciona con CPA, es decir, Coste Por Adquisición, lo que se traduce en el lenguaje hotelero en Comisión por Reserva. Se paga un precio previamente acordado con Google, normalmente entre un 10% y un 15%, únicamente si se efectúan reservas, no con los clics realizados al anuncio (CPC). Otra de sus grandes ventajas es que no debe invertirse nada inicialmente, lo que elimina el riesgo de elevadas comisiones soportadas.

Michael Trauttmandsorff, Senior Product Manager de Hoteles en Google, afirma que con Google Hotel Adwords en el primer semestre del año 2018 el número de leads (clientes potenciales) de los anunciantes ha aumentado un 65% respecto al mismo transcurso del año anterior, así como el volumen de reservas.

En Opt Media, como partners de Google, te ayudamos a gestionar tu cuenta de Google Hotel Ads si deseas comprobar por ti mismo qué puede hacer esta nueva herramienta por ti y por tu negocio. Llámanos al número de teléfono 932 287 818 o escríbenos a info@opt-media.net si deseas saber más.

Opt Media, helping your business grow.