3 consejos para tu propósito de organización y limpieza en 2021

limpieza y organizacion de la casa-min

Cada año nuevo tendemos a establecer objetivos y hacer resoluciones. Para muchos de nosotros, esto incluye la salud y el bienestar. Pues muchos estudios respaldan que un espacio libre de desorden mejora nuestro estado de ánimo, reduce el estrés y proporciona una sensación de satisfacción. Por lo tanto, tener un entorno limpio y organizado, ya sea en casa o en el trabajo, ayuda a nuestra salud mental y a nuestro bienestar.

Si te has propuesto tener un entorno más organizado y limpio este año, aquí tienes nuestros tres mejores consejos.

Haz un sitio para cada cosa

La organización se basa en gran medida en tener un lugar para cada cosa. Es más fácil mantener las zonas limpias y organizadas si hay una forma fácil de guardar los objetos. Utilice cubos, etiquetas, cajones y organizadores para crear un lugar para los artículos que causan el desorden en su casa.

Recuerda que a veces el mejor lugar para algunas cosas es la basura. Establece reglas sobre cómo se manejarán ciertos artículos, como la ropa sucia en un cesto o los trastos al azar en un cajón designado.

Contrata una empresa de limpieza

Si la limpieza es uno de tus propósitos y no es una de tus cosas favoritas, o si no tienes tiempo, considera una empresa de limpieza que te proporcione un servicio de limpieza profesional a domicilio. A muchas personas les resulta más asequible de lo esperado y les ayuda a mantener un mayor nivel de limpieza.

Contar con un servicio de limpieza te da tiempo para centrarte en otros propósitos, relaciones o áreas de limpieza y organización que necesitan mayor atención. Se encargarán de las cosas rutinarias como barrer, fregar, aspirar, quitar el polvo y limpiar los baños y de hasta ordenar su despensa o realizar otras tareas de limpieza y organización en profundidad.

En la oficina, la externalización de la limpieza garantizará que se haga según los estándares del sector y de forma eficaz.

Haz una lista

Haz una lista de todos los proyectos de limpieza y organización que quieras llevar a cabo. Determine qué es lo más importante y qué debe hacer usted o qué puede delegar. Utilice su lista para ayudar a guiar a la empresa de limpieza para que puedan estar en la misma página. La lista también puede mostrar el progreso que se está haciendo a medida que se van tachando cosas a lo largo del año.

Algunos elementos de su lista serán de limpieza continua o recurrente, y la organización y otros se harán en intervalos específicos. Por ejemplo, su lista puede incluir la limpieza de las rejillas de ventilación anualmente, la limpieza del polvo de los ventiladores de techo o de los zócalos trimestralmente, y el lavado de los platos o de la ropa a diario. Anote estos tiempos en su lista para ayudarle a estar al tanto de lo que quiere hacer y estar mejor preparado para alcanzar sus objetivos.

Limpiadores S.L. es una empresa de limpieza galardonada que presta servicio en Madrid y le encantaría ganarse su confianza. ¡Permítales ayudarle a mantener su casa saludable para que pueda centrarse en las tareas y las relaciones que le importan! Contáctelos hoy mismo visitando la web https://www.limpiadores.com/ o llamando al teléfono +34 91 527 10 00.