5 consejos prácticos para hacer reformas de oficinas

reformas de oficinas

Te contamos algunos de los puntos clave de la mano del joven estudio madrileño OOIIO Arquitectura

¿Estás pensando en darle un aire nuevo a tu oficina? Actualmente, las reformas de oficinas se centran en crear espacios mucho más dinámicos para el trabajador. El eterno gris monótono desaparece para dar paso a espacios multifuncionales, coloridos, amplios y a la vez acogedores.

En OOIIO Arquitectura priorizan el bienestar y el confort, y por eso piensan que lo más importante de las reformas de oficinas es que el espacio consiga integrar motivación y comodidad para el trabajador. Pero… ¿cómo lo hacen?

1. Planear el diseño
Parece lógico, ¿verdad? Para que un proyecto sea ejecutado de forma correcta es necesario planear el diseño al milímetro. No solo nos referimos a los planos (que también) si no a todos los detalles que harán del espacio de trabajo un lugar mejor. Definir tu negocio es pensar en tu sector, en tus empleados y la función que realizan. ¿Cómo es el espacio del que dispongo? ¿Tengo metros cuadrados suficientes? ¿Voy a recibir visitas?

2. Separar las zonas
Dicen que el descanso es parte del trabajo, y es que no es posible que exista una cosa sin la otra. Es importante que convivan estos dos espacios, pero más importante es que estén bien diferenciados y separados. Las oficinas abiertas (open spaces) nos permiten hacer esta distinción con mucha más facilidad y versatilidad. Sin embargo, en oficinas cerradas o más convencionales es muy importante la creatividad del equipo de arquitectos y diseñadores para encontrar soluciones arquitectónicas y de interiorismo.

3. Luz natural
Siempre que dispongamos de ella, ¡aprovechémosla! Además de ser un recurso natural, es la más indicada para trabajar ya que contribuye a reducir el estrés visual.

4. Almacenaje
Desorden y concentración son palabras que no encajan en una misma frase. Esto significa que debemos disponer de muebles de almacenaje en la oficina. No son el mobiliario principal, pero sí es mobiliario necesario. El orden también contribuye a mejorar el aspecto de la oficina, y en consecuencia a la concentración de las personas que trabajan en ella.

5. Elementos que faciliten la concentración
Además del orden, existen diferentes elementos que contribuyen en gran parte a mejorar la concentración de las personas. El mobiliario básico y esencial, utilizar colores relajantes, la iluminación o los detalles decorativos como plantas harán de tu espacio de trabajo un lugar al que apetezca acudir.

En OOIIO Arquitectura son expertos en adaptarse a las necesidades y presupuestos de cada cliente, para poder conseguir grandes resultados con pocos recursos. Si necesitas hacer reformas de oficinas en Madrid no dudes en contactar con ellos escribiéndoles a info@ooiio.com o llamando al teléfono 91 282 62 19.