¿Buscas un quiropráctico en Barcelona? ¡Conoce los mitos más comunes de esta práctica!

La quiropráctica  es una de las áreas más nuevas de la medicina sobre la que todavía sobrevuelan muchos falsos mitos. En esta ocasión, junto al reputado centro quiropráctico de Barcelona Gracia Quiropráctica, nos gustaría arrojar algo de luz sobre esta disciplina. ¿Y cómo lo haremos? Desmintiendo algunas de las creencias más comunes.

1. Los quiroprácticos no son profesionales de la salud ni necesitan estudios para practicar Quiropractica.

Esta afirmación es totalmente falsa, ya que todos los quiroprácticos deben obtener un título específico para conseguir su licencia. Además de estudiar la salud de la espalda y la columna, en sus estudios se incluyen anatomía, biología y fisiología entre muchas otras materias. En EEUU, de hecho, estos estudios pertenecen al área de la medicina tradicional y, por tanto, tienen una duración de unos 6 años.

2. La Quiropractica no tiene base científica.

De nuevo, se trata de un falso mito muy extendido alrededor del mundo. La quiropráctica se asienta sobre el hecho científico de que el sistema nervioso controla las funciones de las células y los sistemas de nuestro cuerpo.

3. La quiropráctica solo sirve para aliviar dolores de columna.

Error. Esta profesión tiene como propósito detectar, analizar y corregir subluxaciones vertebrales, además de tratar problemas relacionados con los nervios y los músculos. Así, los ajustes quiroprácticos solucionan asuntos que tengan que ver con el cuello, la espalda, los codos, las extremidades y las rodillas, entre otros, además de insomnio, migrañas, problemas plantares, trastornos del sistema urinario, estrés, y un largo etcétera.

4. La fuerza es imprescindible para hacer ajustes quiroprácticos.

No se trata de un factor fundamental para llevar a cabo buenos ajustes. Solo es necesario haber cursado los estudios específicos para tener pleno conocimiento y acumular experiencia en este ámbito.

Cada vez son más las personas que están apostando por acudir a profesionales de la Quiropráctica para paliar diferentes dolencias y, por tanto, en la sociedad actual poco a poco se están desmitificando estas falsas creencias.

¿Tienes más dudas sobre esta rama de la salud? Te aconsejamos que obtengas las respuestas que buscas acudiendo a Gracia Quiropractica, un centro quiropráctico de Barcelona formado por un equipo de especialistas comprometidos y en constante formación.

Les encontrarás en Gran de Gràcia, 245, en Barcelona.

Llama y concierta tu visita:  936 11 22 65