Clínica de medicina estética en Barcelona, ¿Qué preguntan los pacientes?

Una de las preguntas más frecuentes en las consultas es ¿Cómo cambia nuestro rostro con el tiempo? ¿Cuáles son las causas del envejecimiento del rostro? A continuación te explicamos cuáles son zonas y las razones del envejecimineto facial proporcionados por la Clínica de Medicina Estética en Barcelona.

Zonas del rostro afectadas por el envejecimiento facial

Una de ellas es la zona del ojo, especialmente las sienes y los pómulos, sufren una pérdida de densidad ósea y se vuelven más delgados. En las mejillas, esto lleva a una marcada pérdida de proyección con la edad. En la parte inferior de la cara, la mandíbula tiende a ensancharse con la edad, tanto en anchura como en altura.

Causas de los cambios en la estructura muscular del rostro

  • Propiamente dicha a medida que envejecemos estos son los más frecuentes:
  • Los movimientos musculares repetitivos contribuyen a la aparición de arrugas finas y profundas. Esto afecta a los músculos de la frente (frontales y corrugadores) y a los ángulos de los ojos (orbiculares), dando lugar a las indeseadas líneas de expresión y a las patas de gallo.
  • Los cambios en los tejidos blandos de la cara son la principal causa de la aparición del envejecimiento facial. Los cambios en la elasticidad de la piel y los movimientos musculares repetitivos alrededor de los ojos provocan la caída de las cejas y las arrugas de la piel de los párpados superiores, lo que da un aspecto de cansancio.
  • Las reservas de grasa de las mejillas comienzan a disminuir y los ligamentos que sostienen las almohadillas de grasa de las mejillas se debilitan. Esta pérdida de grasa y el desplazamiento de las almohadillas de grasa permite que se desarrollen mejillas huecas.
  • La aparición y la profundidad de los pliegues nasolabiales, sobre todo en personas especialmente expresivas. Las líneas verticales suelen aparecer por encima de la línea de los labios en el tercio inferior de la cara, ya que la piel se vuelve más fina en esta zona.
  • Los pómulos aparecen en la parte inferior de la mejilla y la mandíbula. Se cree que esta flacidez de la piel en las mejillas y la línea de la mandíbula se debe a la pérdida y/o desplazamiento de las reservas de grasa, a la gravedad y a los cambios en la línea de la mandíbula.

Para prevenir o mejorar un rostro sin expresiones marcadas, contacta a la Dra. Janice Middleton al Telf. 633 42 22 55938 53 88 97, está especializada en tratamientos faciales y tratamientos corporales en su Clínica de Medicina Estética en Barcelona, siendo una profesional con amplia experiencia ofreciendo calidad y seguridad para sus pacientes.