Cómo proteger sus muebles de madera de un ataque de termitas

tratamiento de termitas y eliminación

Las termitas de la madera seca pueden penetrar profundamente en los muebles y corroer la madera. Los primeros indicios de una infestación de termitas son restos de madera pulverizada alrededor de los muebles de madera, tubos de barro en las paredes y un sonido hueco cuando se golpea el mueble de madera. Por lo tanto, es importante inspeccionar los muebles de madera con regularidad, ya que el mayor inconveniente es que una infestación de termitas se detecta sólo después de que hayan establecido grandes colonias y hayan causado daños inmensos.

Algunas de las recomendaciones para el tratamiento de termitas y control con las siguientes:

Control de plagas

El ataque de las termitas puede prevenirse realizando un control de plagas periódico, cada uno o dos años. Sin embargo, si hay una infestación de termitas en su casa, llame a un exterminador profesional de control de plagas con CPD Plagas que combatirá el problema utilizando productos químicos o fumigación. 

Proteja los muebles de la humedad

Utilice siempre un paño de microfibra seco en lugar de agua para limpiar los muebles de madera. Además, asegúrate de que haya una buena ventilación para eliminar el exceso de humedad de la casa, arregla las tuberías que gotean y repara las paredes húmedas porque las zonas oscuras y cargadas de humedad son ideales para que las termitas prosperen. No guardes los muebles de madera en el exterior, especialmente en el césped, porque las termitas pueden entrar en la madera directamente desde el suelo.

Utilice un pulidor de madera resistente a las termitas

Algunos pulimentos para madera tienen propiedades resistentes a las termitas y son eficaces para proteger los muebles de madera. Estos abrillantadores crean una capa dura y brillante que protege y conserva la madera.

Exponga los muebles infectados a la luz solar

Si los muebles de madera están infectados por las termitas, exponga los muebles a la luz solar fuerte durante al menos 3 días. La luz del sol no sólo seca los muebles de madera sino que también mata a las termitas.

Aplicar gel de aloe vera

Extrae el gel natural de aloe-vera de una hoja de aloe-vera y frótalo por todo el mueble de madera. El gel de aloe-vera crea una gruesa barrera que las termitas no pueden atravesar.

Mezclar aceite de oliva y vinagre

Mezcla cuatro partes de aceite de oliva con una parte de vinagre blanco y aplícalo uniformemente sobre los muebles de madera para repeler las termitas.

Aplica aceite natural

Los aceites naturales como el aceite de naranja y el aceite de neem pueden utilizarse para controlar las termitas. El aceite de naranja contiene un compuesto llamado d-limoneno que entra en contacto con las termitas y las mata. El aceite de neem debe aplicarse repetidamente sobre los muebles de madera hasta que las colonias de termitas queden completamente destruidas.

Espolvorear sal

Si sólo hay pequeños parches de infestación de termitas en el mueble, espolvoree sal en la zona afectada. También puede llenar una jeringa con partes iguales de sal y agua caliente e inyectarla en los agujeros del mueble infectado.

Ante cualquier caso de infestación por termitas que tengas, no dudes en contactar con CPD Plagas tratamiento de termitas mediante la web https://www.cpd-plagas.es/ o llamando al +34 960 095 889