Consejos y repuestos de batería para móviles

repuestosdigital

Es posible que en algunas ocasiones hayas notado que tu teléfono móvil empieza a consumir más batería de lo normal. Lo que anteriormente eran horas, ahora se han convertido en minutos y no sabes por qué. En este artículo, te traemos respuestas y soluciones ante un problema que nos afecta ¡a todos!

Se trata de uno de los elementos más importantes de nuestro smartphone, el corazón que bombea energía para que podamos disfrutar de todos los usos que el dispositivo ofrece.

¿Cuánto dura la batería de un teléfono móvil? Eso es algo relativo. Dependerá del uso que se le dé y de la cantidad de ciclos de carga que se completen. En general, la vida útil de una batería de litio suele estar entre los 300 y los 500 ciclos de carga. A todo esto, hay que sumarle otros factores como los cambios de temperatura o los daños causados por posibles caídas. En el mejor de los casos, equivaldría a poco más de un año de productividad plena.

Algunos de los móviles de gama alta con mayor capacidad de carga, actualmente, pueden llegar a los 6000 mAh. En 2010, los mejores contaban con 1500 mAh. Independientemente de esa cifra, la autonomía de nuestro teléfono móvil puede disminuir con el paso del tiempo.

Cuida la batería de tu móvil con estos consejos

Es uno de los detalles que más se tienen en cuenta a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil y el primero en dar problemas. Y es que la calidad de la batería no siempre es la causa de su deterioro. Por eso, desde Repuestos Digital te traemos una serie de consejos que pueden ayudarte a mantener loa batería de tu smartphone en buenas condiciones:

  • Mantén tu batería siempre entre el 20% y el 80% de su carga y evitarás que sufra más de lo que debe.

  • Utiliza cargadores de buena calidad y con las mismas condiciones de voltaje que el original.

  • No dejes el móvil al sol ni en superfícies demasiado calientes.

Si ya has notado que la batería de tu smartphone dura menos de lo normal, tranquilo. Eso no quiere decir que tengas que cambiar de móvil. Si así fuera, estrenaríamos uno cada año. En Repuestos Digital te ofrecemos baterías de recambio con capacidad aumentada para que puedas disfrutar de horas y horas de entretenimiento. Además, ponemos a tu alcance un amplio catálogo cargadores y repuestos que mantendrán tu móvil como nuevo. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.