Cómo afectará el metaverso a la tecnología

repuestosdigital ¿Has notado la presencia de sombras casi sobrenaturales en la pantalla de tu móvil? ¿Sabes lo que es el burn-in? En Repuestos Digital te ayudamos a solucionarlo.

La palabra metaverso, se describe como un concepto en el que se aúna la experiencia inmersiva y multisensorial al uso de diversos dispositivos tecnológicos a través de internet. El término fue utilizado por primera vez en 1992 por Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción Snow Cash. En ella, hace referencia a un mundo virtual ficticio, creado por convergencia a partir de código binario. Quizá con estas palabras resulta algo complicado de entender, pero no te preocupes. Hoy vamos a intentar definirte este “nuevo” concepto de forma clara, y te contaremos cómo su introducción al mundo real va a afectar a nuestra forma de comunicarnos.

Seguramente ya estarás al día de las medidas que las grandes empresas han empezado a adoptar recientemente. Hablamos de Mark Zuckerberg y el cambio de nombre que este pasado 2021 llevó a cabo en su compañía. Facebook es ahora Meta. ¿Su objetivo? Establecer un nuevo universo digital, un espacio virtual, basado en nuestra propia realidad, en el que poder relacionarse sin límites. Algo así como un Habbo del futuro en VR.

Por supuesto, el metaverso no se limita a eso. Zuckerberg ha sido el primero en pronunciarse y destapar su proyecto al sacar Meta a la luz, pero lo cierto es que muchas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías están tomando parte en el asunto.

El metaverso según las grandes empresas tecnológicas

  • Xiaomi. Consistirá en una plataforma de pago virtual, probablemente basado en criptomonedas. Aun no han dado más detalles acerca de ello, pero por el momento sabemos que será llevado a cabo con visores de realidad virtual.

  • Amazon. Como proveedor de productos y servicios, Amazon no podía quedarse atrás. Por ahora no se ha pronunciado, pero está claro que será uno de los principales desarrolladores de este nuevo mundo virtual. ¿Os imagináis comprando y paseando por un gran centro comercial sin necesidad de salir de casa?

  • Microsoft. El plan de Microsoft consistirá en introducir la realidad virtual y la realidad aumentada en su servicio de videollamadas. En él, y a través de avatares, los usuarios podrán asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales en un entorno digital.

  • Epic Games. Muchas empresas de videojuegos, como Epic Games, ya están trabajando en ello. Aun no se sabe del todo como será, pero está claro que este sector supondrá grandes avances en tecnología móvil e informática.

Estas son solo algunas de las grandes potencias tecnológicas que se unen a un futuro de conexión más allá de las distancias. Para seguir leyendo las últimas novedades del sector y encontrar los mejores repuestos y complementos para tus dispositivos, visítanos en Repuestos Digital.