¿Cuáles son las plagas más comunes en ciudad?

Control de plagas en Desinfecciones Kadem | Opt-media blog

Las zonas urbanas no se libran de las temidas y antihigiénicas plagas. Este problema afecta a un gran número de ciudades españolas, lo que incrementa la necesidad de los ayuntamientos de recurrir a empresas especializadas en control de plagas en Madrid, Barcelona y en distintos lugares para acabar de raíz con la situación y volver a la normalidad, como es el caso de Desinfecciones Kadem.

Viviendas particulares, locales de hostelería e incluso colegios pueden verse en algún momento perjudicados por pequeños insectos o roedores. Ser precavido es la mejor manera de evitar una de estas indeseadas colonias, así que es primordial conocer cuáles son las más comunes para prestar atención y tomar medidas lo antes posible en caso de que sea necesario. A continuación te las indicamos:

Roedores

Las ratas y los ratones son una de las plagas que más azota en las zonas urbanas. Son portadoras de algunas enfermedades como tuberculosis o salmonelosis, que pueden resultar realmente perjudiciales para la salud de las personas que estén en contacto con ellas. Ante cualquier mínima sospecha de la visita de roedores, acude a especialistas. Cables roídos, restos de comida desaparecidos o ruidos sospechosos de noche son tres de las señales más claras de que sufrimos una plaga.

Cucarachas

Crean gran aversión a la mayoría de la población principalmente por su aspecto. Dado que viven en alcantarillas, en la calle y en locales con falta de higiene, y que pueden contagiar disentería o salmonelosis, son peligrosas también para nuestra salud. ¿Cómo saber si tenemos un problema de cucarachas? Si vemos excrementos en forma de polvo negro, manchas, mudas de piel o sentimos un olor desagradable.

Termitas

Estos xilófagos no transmiten a las personas enfermedades, pero también causan grandes estragos si no se controlan cuando y como es debido. Se alimentan de la madera y se reproducen con rapidez, así que pueden llegar a provocar grandes daños estructurales en edificaciones y en todos aquellos elementos que contengan este material. Pequeñas perforaciones en las zonas más húmedas de la madera nos indican que está siendo atacada por termitas.

¿Crees que puedes tener en tu vivienda o local un problema con alguno de los insectos y animales aquí mencionados? Desde Opt Media te recomendamos que tomes medidas cuanto antes para evitar que la situación empeore contactando con Desinfecciones Kadem, empresa de control de plagas en Madrid que estudiará el lugar y se encargará de ello con la máxima rapidez y profesionalidad. Les encontrarás en el número de teléfono +34 916 843 952 y en el correo electrónico info@desinfecciones-kadem.com.