Espacios pequeños, grandes ideas

Reforma de espacios pequeños

Los espacios pequeños suponen un verdadero quebradero de cabeza para muchos propietarios. Cada vez son más las personas que habitan en viviendas de dimensiones reducidas y tienen que dejar volar la imaginación para aprovechar al máximo los metros útiles y mejorar así su confort.

 

La mejor manera de aprovechar los espacios pequeños es conjugar decoración con practicidad y organización. Antes de amueblar y añadir elementos decorativos es fundamental hacer un ejercicio de síntesis y plantearse qué es lo que realmente se necesita y qué no. De esta manera, evitaremos incorporar mobiliario que no será utilizado y ocupará espacio que podría tener un mejor rendimiento.

reformas espacios pequeños NZ Reformas

Hoy, desde Opt Media y en colaboración con la empresa de reformas integrales Zaragoza, NZ Reformas, queremos indicarle algunos consejos que puede tomar en cuenta si siente que su vivienda necesita más amplitud.

Soluciones a espacios pequeños

  • Planificación. Como comentábamos anteriormente, el primer paso y fundamental es ser objetivos con nuestras necesidades y eliminar todo aquello que no tenga utilidad para nosotros o que no tenga cabida real en nuestro domicilio.
  • Cuantos menos elementos se añadan a una estancia, mayor sensación de amplitud sentiremos. Incorporar muebles de dimensiones reducidas, modulares o incluso a medida son algunas de las recomendaciones más viables para evitar la sobrecarga.
  • Aunque muchas personas huyan de ellas, son la mejor solución para hacer una vivienda más práctica, mejorar su organización y con ella, su espacio. Derribar muros entre cocina y salón o aprovechar los espacios verticales para añadir un acogedor dormitorio son solo algunas de las modificaciones que suelen hacerse en espacios reducidos.
  • Iluminación. La luz natural tiene el poder en cualquier estancia, ya que La sensación de amplitud se relaciona directamente con su entrada. Al incorporar ventanas, claraboyas o miradores huiremos de los acabados oscuros y sin vida.
  • El blanco es el tono que mayor amplitud aporta sin lugar a dudas. Podemos jugar con grises, tostados, beige o cremas y lograremos que las habitaciones parezcan más grandes de lo que realmente son.

 

Deje atrás los espacios pequeños y empiece a disfrutar de su hogar teniendo en cuenta estas soluciones básicas. En caso de necesitar una empresa profesional en Zaragoza y alrededores que se encargue de sus reformas o proyectos de interiorismo, le recomendamos que se ponga en contacto con NZ Reformas en el número de teléfono +34 976 56 55 24 o a través de su página web.