La fecundación in vitro es una de las soluciones más efectivas frente la infertilidad

La esterilidad es una preocupación que muchas parejas con intención de tener hijos padecen. Ante estos casos, los centros especializados en fecundación in vitro, como Tahe Fertilidad, se han convertido en los espacios más recurrentes para superar este tipo de obstáculos. Sin embargo el procedimiento de estos tratamientos no es aparentemente sencillo.

La fecundación in vitro, paso a paso

  1.  Interrupción del ciclo menstrual natural del paciente, mediante
    la inyección de hormonas.
  2. Estimulación de la ovulación y extracción y recuperación de los óvulos.
  3. Inseminación y fecundación entre el óvulo y el espermatozoide, previamente examinados.
  4. Transmisión de embriones hacia el interior del útero del paciente.

Este es el procedimiento que debe seguir si quiere sumergirse a una fecundación in vitro para facilitar el embarazo. Sin embargo, existen factores que determinan la funcionalidad o no de este tipo de procesos.

Qué se debe valorar durante la fecundación in vitro

Para la fecundación asistida se deben tener en cuenta aspectos como la calidad de los óvulos y del esperma, aunque no son los únicos componentes obligados a examen. Es importante investigar cuál es la causa real de la infertilidad del paciente, calcular con precisión la cantidad de embriones que se transferirán a la zona uterina o seguir cautelosamente el protocolo de medicación previo a la estimulación de los óvulos.

Es necesario que todos estos elementos se respeten antes y durante el proceso de fecundación. Sin embargo, existe un procedimiento básico: la elección del centro médico correcto e idóneo. Como pacientes necesitan evaluar el lugar más efectivo, ya que determinará gran parte de los resultados finales. Por ello, les recomendamos confiar en Tahe Fertilidad, donde podrán encontrar el mejor servicio de fecundación in vitro. Además ofrecen estudios individualizados para cada uno de sus pacientes.

La fecundación in vitro es una técnica que sustituye al embarazo natural, es decir, un tratamiento complejo que no se puede dejar en manos de cualquiera. Elegir los mejores especialistas es un paso clave para obtener los resultados que usted desea.