Falsos mitos sobre la cirugía estética

cirugía estética zaragoza

A pesar de que a estas alturas ya se trata de una práctica extendida y conocida por (casi) todos, la cirugía estética en Zaragoza y en cualquier ciudad del mundo sigue dando pie a falos mitos o creencias que evitan que muchas personas se fíen de esta especialidad.

Con el objetivo claro de desmontar estas leyendas urbanas, a continuación les aclaramos algunas de ellas:

    • “La cirugía plástica está destinada exclusivamente a mujeres.” Pese a que la mayoría de pacientes siguen siendo del sexo femenino, cada vez son más los hombres que se deciden a someterse a alguna operación para mejorar su aspecto.
    • “Las prótesis mamarias deben cambiarse cada 10-15 años.” Gracias a los nuevos avances en el sector, los implantes que se colocan en la actualidad pueden durar de por vida. El cambiarlos o no dependerá de la elección de cada paciente y si surge algún problema, como encapsulamiento o ruptura (poco probables).
    • “Los implantes de mamas petan en el avión”. De nuevo, la composición de las prótesis actuales son muy resistentes, por lo que no pueden explotar en el avión con la presión.
    • “Tras una operación de pecho no se puede dormir boca abajo.” Esto solo es real durante el primer mes post-operación. Una vez pasado este tiempo, no existe riesgo de deformación o asimetría y cada mujer puede dormir como desee.
    • “Las técnicas recientes son las más eficaces”. Para poder determinar si una técnica es la más adecuada o no, deberán pasar años desde su invención y someterla a numerosas pruebas. Lo más recomendable es pedir asesoramiento al cirujano sobre qué método es el más adecuado a cada caso concreto.
    • “No se puede operar en verano”. Evidentemente, depende del tipo de operación que quiera hacerse, deberán tomarse más medidas si se realiza en pleno verano, pero no es un factor obligatorio.
    • “Una liposucción sirve para adelgazar”. Aunque se aspira la grasa sobrante de distintas zonas del cuerpo, no es un tratamiento exclusivo para perder peso, sino para remodelar la figura.
    • “No todos los servicios requieren de quirófano”. Totalmente falso. Sea cual sea la operación, deberá ser llevada a cabo por un especialista en cirugía plástica en un centro específico para ello que cuente con todas las condiciones de seguridad y sanidad correspondientes.

Aunque no todos, estos son algunos de los falsos mitos que existen en la actualidad sobre la cirugía estética. Lo que les aconsejamos desde el blog de OPT Media en caso de que quiera someterse a una operación es acudir a un lugar especializado donde aclaren todas sus dudas y le informe exhaustivamente sobre el procedimiento, como la Doctora Yagües, cirujana plástica en Zaragoza.