La madera tratada y sus beneficios

La madera tratada y sus beneficios

La madera, incluso la más resistente, está expuesta a agentes medioambientales y bióticos que pueden dañarla e incluso destruirla. Para disfrutar de ella durante tiempo con seguridad, lo más recomendable es apostar por la madera tratada.

El sol, la humedad, la lluvia, las termitas, la carcoma y los hongos son los principales enemigos de la madera natural. Si está expuesta a ellos, tiene probabilidades de echarse a perder y, en muchas de las ocasiones, de manera irreparable, con la consecuente pérdida económica.

Esta situación puede evitarse aplicando tratamientos integrales específicos que consigan aumentar la durabilidad de la madera y evitar que otros factores y los temidos xilófagos, organismos que se alimentan de la madera, se adentren en ella y causen daños.

¿La solución? Madera tratada

El hecho de tratar la madera nos proporciona grandes ventajas. Las más representativas son las siguientes:

  • Se protege la madera de insectos, hongos, de la acción del agua y de los rayos solares.
  • No mancha, por lo que puede colocarse sin problema en cualquier lugar.
  • Aporta una gran estabilidad dimensional de la madera.
  • Pocas horas después de aplicar el tratamiento, este se seca definitivamente.
  • Puede pintarse o barnizarse para conseguir el acabado deseado en cada momento, siempre y cuando sea con productos afines.
  • Mantiene su tonalidad inicial.
  • No corroe los materiales ni degrada los plásticos.
  • No se hincha ni se deforma.
  • Es compatible con diferentes tipos de colas. Lo más recomendable en todos los casos es consultarlo con profesionales del sector antes de aplicarlas.
  • Repele el agua, lo que evita que esta se adentre y merme en las propiedades de la madera.

¿Dónde comprar madera tratada?

¿Te hemos convencido? Si quieres comprarla, te recomendamos que lo hagas en una empresa profesional que garantice la calidad de su madera y de los tratamientos que aplican para aumentar su resistencia y durabilidad. ¿En cuál? ¡Alberch!

Alberch dispone de puntos de venta en Badalona, Figueres, Reus, Lleida y Granollers y, además, ¡también tiene tienda online! Más de 75 años de experiencia avalan a esta empresa de origen catalán, lo que demuestra su profesionalidad y compromiso con sus clientes. Visita su catálogo de productos o ve a visitarles a alguno de sus almacenes para ver el amplio stock del que disponen.

Comprar madera tratada es una compra segura. Llámales al número de teléfono +34 933 89 42 00 o escríbeles al correo electrónico info@alberch.com si quieres un presupuesto personalizado. ¡Te atenderán sin ningún tipo de compromiso!