La ortodoncia en adultos y sus tipos de tratamientos

Cada vez son más los adultos que se preocupan por su salud bucal y su estética. Hace unos años, cuando pensábamos en ortodoncia nos venían a la mente niños y adolescentes; en la actualidad, sin embargo, eso ya no es así.

Gracias al volumen de información que existe hoy en día y a las nuevas técnicas que van surgiendo en el sector de la odontología, como la ortodoncia transparente en Valencia, muchos adultos se plantean corregir de una vez por toda su dentadura o conseguir la estética bucal que siempre han soñado.

En Doctores Gandía, clínica con más de 30 años de experiencia en el sector de la odontología, ponen a su disposición varios tipos de ortodoncia para que pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades o preferencias.

Métodos de ortodoncia para adultos

  • Braquets estéticos: hechos con un material antialérgico, tienen la principal ventaja de ser estables y sufrir menos deformaciones que otros, así como su color. Mientras que otros se van volviendo amarillentos con el paso del tiempo, éstos se mantienen idénticos. Pueden ser de 3 materiales diferentes: cerámica, metal o plástico.
  • Braquets metálicos: durante mucho tiempo ha sido el sistema de ortodoncia por excelencia, por su buen funcionamiento y su precio asequible. Se diferencia de los anteriores, principalmente, en la estética, ya que éstos al ser metálicos son más visibles.
  • Transparente Invisalign: este tratamiento se basa en la aplicación de alineadores casi invisibles que se cambian cada 2 semanas. Estos alineadores o aligners se fabrican de acuerdo a la estructura ósea de cada paciente y permiten visualizar el resultado final de la ortodoncia.
  • Ortodoncia lingual en Valencia: se utiliza en aquellos casos que hay una mala posición dental, pues se coloca en la parte interior de la dentadura. Gracias a esto, cada vez hay más adultos que se animan a probarlos, pues la estética es el mayor freno en la ortodoncia en adultos.
  • Braquets autoligables: la principal diferencia con los braquets metálicos es que no están ligados con gomas, por lo que el movimiento es mucho más rápido y se hace mucho más confortable. Los tratamientos, además, son más cortos y no requieren de tantas visitas.

Como puede comprobarse, son varias las opciones que existen a la hora de enfrentarse a una ortodoncia. Es importante, sin embargo, que un equipo de expertos en la materia sepa aconsejar a cada paciente cuál es la más adecuada en su caso concreto. Si desea información sobre los braquets tradicionales, la ortodoncia transparente, la ortodoncia invisalign en Valencia o cualquiera de sus servicios, acuda a la Clínica Doctores Gandía.