Confía en profesionales para el mantenimiento de tu depósito de productos químicos

depósito de productos químicos

 

 

¿Necesitas a alguien que se ocupe del mantenimiento de tu depósito de productos químicos? Existen empresas que se ocupan específicamente de limpiezas industriales y de mantenimiento de sistemas de almacenamiento. Hoy vamos a contarte por qué es importante que delegues este tipo de acciones en expertos profesionales del sector. Y, si vives cerca de Barcelona, te recomendamos echar una ojeada a los servicios de Hidronet. Esta empresa te ofrece soluciones a muchos problemas relacionados con fosas sépticas, con el tratamiento de residuos o con tanques de diésel y productos químicos. 

¿Es obligatorio contratar empresas que se encarguen de mantener tu depósito de productos químicos?

La respuesta corta es: sí. Y en cuanto a la respuesta larga, es importante que sepas que estos depósitos contienen sustancias químicas que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu entorno, por lo tanto, es imperativo mantener la seguridad mientras se trabaja con estos materiales. Estamos hablando de productos peligrosos, de modo que, su manipulación deberá ejecutarse por parte de un profesional, en cumplimiento de la normativa de seguridad estipulada según la legislación vigente, llevando siempre un perfecto control durante el proceso.

¿Qué tipo de productos químicos pueden almacenar estos tanques?

Estos depósitos pueden almacenar sustancias explosivas, oxidantes, inflamables, tóxicas o corrosivas. Por ello, se establece un criterio para determinarla categoría del producto según su riesgo. Del grado 1º al 6º serían: productos explosivos, comburentes, inflamables, tóxicos, corrosivos o nocivos.

¿Cuáles son los beneficios de un correcto tratamiento de estas sustancias?

Un correcto tratamiento de tu depósito de productos químicos ayuda a implementar las mejores prácticas para la salud de nuestro planeta y el bienestar de los trabajadores tu empresa. Las inspecciones se recomiendan con una periodicidad de alrededor de 5 años, dependiendo de la sustancia contenida. Al hacer esto, se asegura un correcto funcionamiento de los bidones, y se emplean métodos que prolongan la vida útil de tu tanque. Si quieres saber más, visita la web de Hidronet.

¿Necesitas una máquina para etiquetas en tu negocio?

En el sector de la logística, hay algo que siempre debemos tener a mano y en pleno funcionamiento si queremos llevar a cabo nuestras tareas de manera óptima. Se trata de la máquina para etiquetas. Contar con uno de estos aparatos es algo básico si queremos que nuestro negocio funcione, pero no todas las etiquetadoras sirven. Existen diferentes tipos de máquinas que se adaptan a nuestro negocio, según el tipo de etiqueta que necesitemos o la asiduidad con la que las necesitemos.

Si no eres un experto en el tema, no te preocupes. Hoy te traemos la solución perfecta para que encuentres la impresora de etiquetas ideal para ti. Y además te contamos dónde puedes encontrar las mejores opciones para etiquetado y marcaje. ¿Quieres un adelanto? Tu lugar se llama Solge.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una máquina para etiquetas?

    • Si quieres que tus etiquetas duren, tendrás que optar por una impresora de transferencia térmica. En caso de que se trate de algo temporal, te recomendamos una de transferencia directa.
    • El tamaño de nuestra etiqueta también es importante. Elige la impresora que mejor se ajuste a tu medida.
    • La cantidad de etiquetas que imprimas durante la jornada determinará el rendimiento que necesitas de tu impresora. Las hay industriales, de alto rendimiento, de sobremesa, portátiles, etc.
    • Según tus preferencias, podrás optar por aparatos que impriman a color o en blanco y negro.
    • Las máquinas para etiquetas también tienen memoria, así que deberás tener en cuenta si quieres tener una memoria a largo o a corto plazo, y elegir siempre aquella que sea proporcional a lo que necesitas.

¿Qué tipos de máquina para el etiquetado existen?

  • Los diferentes tipos de máquinas para el etiquetado que podemos encontrar son:
  • Máquinas manuales. Ideales para pequeñas empresas con menor volumen de trabajo.
  • Máquinas semiautomáticas. Las más comunes, sobre todo en medianas empresas con producciones más irregulares.
  • Máquinas automáticas. Las más rentables para empresas grandes o medianas que tengan un gran volumen de producción.

Elegir una u otra dependerá, como hemos comentado previamente, del uso que necesites hacer ella. Por otro lado, también existen opciones como las etiquetadoras industriales, equipos de impresión expresamente diseñados para soportar grandes volúmenes de trabajo, y capacitados para ofrecer una eficacia y precisión profesional, tanto en grandes industrias como en oficinas.

 

¿Dónde puedo comprar una?

En Solge encontrarás las mejores soluciones de etiquetado y marcaje. Desde etiquetadoras automáticas e impresoras de etiquetas, hasta módulos de impresión directa. Si quieres más información o necesitas asesoramiento para hacerte con la máquina para etiquetas que tu negocio necesita, visita la web de Solge, o llama a su teléfono marcando el 932 412 221.

La importancia de contar con buenos equipos y maquinaria para productos congelados

productos_congelados

La temperatura es un factor que afecta de forma directa a la subsistencia. Y no solo a la nuestra. Millones de organismos conviven en armonía en los alimentos que consumimos. Algo habitual que no tiene por qué suponer un problema en productos frescos y bien tratados, pero que puede afectar a nuestra salud, si no tomamos las medidas adecuadas para su conservación. Hablamos de la congelación y el uso de maquinaria para productos congelados y su conservación, que nos permite mantener los alimentos en buen estado durante largo tiempo, sin necesidad de preocuparnos por la presencia posibles patógenos que se desarrollan durante su proceso de descomposición.

La congelación no solo sirve para mantener los alimentos en buen estado. También es una medida de higiene. Es un obstáculo en el medio de vida de estos microorganismos, que impide el desarrollo de bacterias, virus, hongos y otros parásitos que pueden suponer un peligro para nosotros. Es por eso que, con los años, desde las primeras técnicas de conservación desarrolladas por egipcios y sumerios hace más de 5 000 años, pasando por la invención de la refrigeración mecánica en 1805, hemos acabado perfeccionando este tipo de técnicas gracias a los avances tecnológicos más innovadores que nos permiten mantener los alimentos en perfecto estado durante largos meses.  

 

Maquinaria para productos congelados CIMA S.A.

Empresas como CIMA, con más de dos décadas de experiencia, se esfuerzan día tras día contribuyendo al proceso de evolución del sector de la industria alimentaria y sus métodos de conservación y envasado, suministrando maquinaria de alto nivel y proporcionando las mejores soluciones posibles, desde una perspectiva técnica y humana.

Desde el momento de la instalación y puesta en marcha de los equipos, ofrecen su asistencia y soporte técnico para la resolución de cualquier duda o incidencia, la reparación en sus propias instalaciones de maquinaria dañada, recambios y piezas en 24h, certificaciones y mantenimientos preventivos, e incluso formaciones de personal para el manejo óptimo de los equipos.

 

¿Por qué elegir la maquinaria especializada de CIMA para alimentos congelados?

Ya sea para el porcionado, conformado o llenado, debemos tener en cuenta que no todos los alimentos requieren del mismo tipo de medidas para su tratamiento. En sectores como el de las carnes, los mariscos y demás alimentos que puedan requerir de congelación para su conservación, es necesario disponer de equipos y materiales especializados que se adapten a las necesidades de cada usuario.

Es por ello que CIMA S.A. ofrece soluciones diferentes en cada caso, basándose siempre en lo mejor para cada uno de sus clientes. ¿Tu mejor opción a la hora de adquirir maquinaria para productos congelados? Probablemente. Puedes contactar con ellos llamando al 932 469 405 para descubrirlo.