Tipos de pavimentos de resina

Pavimentos de resina | Pinturas Pintado

Los pavimentos de resina son muy utilizados en un gran número de sectores por todas sus características y por las ventajas que aportan frente a otros pavimentos. Existen diferentes tipos de resinas que se adaptan a distintas áreas de aplicación y a la actividad que se desarrolle en el lugar en el que se instalen. Lo más recomendable antes de decantarse por una es, sin lugar a dudas, contactar con profesionales experimentados que conozcan los pavimentos y las resinas actuales, como es el caso de Pinturas Pintado.

 

Tipos de pavimentos de resina y sus características

¿Quieres saber cuáles son los pavimentos más comunes en la actualidad? ¡Toma nota!

Pavimentos de resina Acrílicos

Están compuestos por una base de agua, lo que los convierte en emulsionantes. Su precio es generalmente bajo, y su durabilidad es a grandes rasgos media, en función de la calidad. Presentan una resistencia media al desgaste y no están pensados para soportar ataques químicos. De fácil aplicación, generalmente se instalan en pavimentos deportivos y carriles bici.

Pavimentos de resina Epoxi

Se trata de la resina más utilizada en la actualidad para la pavimentación, pues es de tipo biocomponentes, tiene una alta durabilidad, lo que la hace perfecta para suelos de uso industrial. Además, tiene una buena resistencia a la abrasión media, aunque es de fácil rallado e influenciable por los rayos UVA.

Pavimentos de resina Poliuretanos

De igual manera que la anterior, también son de tipo biocomponentes. Aportan una muy alta durabilidad y estabilidad de color, y además son muy resistentes a los rayos UVA, a la abrasión y al rallado por desgaste, agentes químicos y temperaturas. Generalmente se instalan en suelos de uso industrial con grandes volúmenes de trabajo.

 

¿Cómo elegir el mejor pavimento?

Son tres aspectos básicos los que deben tenerse en cuenta para comprar o instalar los pavimentos de resina: la calidad, el rendimiento y el precio. Lo más recomendable en la gran mayoría de casos es elegir aquel producto que nos garantice un mejor rendimiento y una óptima calidad dentro de un precio competitivo y acorde al mercado actual.

Como comentábamos anteriormente, lo más recomendable en todos los casos es dejarse asesorar por profesionales del sector, quienes conocen los materiales más punteros del momento y cuál es el tipo de pavimento más adecuado para cada aplicación. Ponte en contacto con Pinturas Pintado si quieres recibir más información. Les encontrarás en el número de teléfono +34 976 500 672 y en el correo pintado@pinturaspintado.com.