¿Conoces la diferencia entre la puerta blindada y acorazada?

cerraduras barcelona

Son muchos los que han oído hablar de las puertas de seguridad más importantes del sector aunque pocos los que conozcan de verdad cuál es la diferencia entre la puerta blindada y acorazada. Es por este motivo que, de la mano de una de las empresas más reputadas de este sector, Abasat, queremos que conozcas mejor en qué consisten cada una de estas puertas.

Para poder ofrecer a nuestros hogares la seguridad que queremos, es necesario conocer a la perfección en qué consisten cada una de estas puertas que tienen un claro objetivo: proteger nuestras pertenencias y a nosotros mismos. Las dos piezas clave de este sector son las puertas blindadas y las acorazadas. ¡Y en Abasat podrás encontrar ambas puertas de una calidad absoluta que te ofrecerán todas las ventajas que deseas para proteger tu hogar!

Así pues, gracias a esta empresa podrás disfrutar de un amplio catálogo de puertas y de sistemas de seguridad. Más de cuatro décadas son las que lleva Abasat ofreciendo a sus clientes un sinfín de modelos de puertas, de sistemas de protección en locales y casas, como también, un óptimo sistema de instalación y reparación.

Diferencia entre puerta blindada y acorazada

Pero tal y como hablábamos al principio, para escoger debidamente la puerta que queremos es necesario conocer en qué consisten ambas puertas. Empezaremos por las blindadas. Estos sistemas de seguridad están elaborados de una óptima estructura de madera, reforzada con dos chapas de acero, aunque los marcos suelen ser de madera y no están reforzados. Por ello, la protección que nos ofrecen estas puertas es menor que con las puertas acorazadas, puesto que estas últimas están compuestas de acero, tanto el marco como la puerta, evitando efectivamente la apertura de esta.

Por otro lado, la hoja de la puerta blindada suele ser de madera, aunque normalmente está reforzada con láminas de acero en ciertas partes, para poder ofrecer mayor seguridad. No obstante, la puerta acorazada tiene todo su centro fabricado en acero, brindado, así pues, más protección.

¿Conoce ya debidamente la diferencia entre puerta blindada y acorazada? Si quiere más información, tanto de puertas acorazadas,blindadas o Cajas Fuertes Barcelona,  Abasat y su equipo de profesionales le asesorará a la perfección sobre qué puerta debe vestir de protección su casa. ¡Contacta con ellos!