¿Pensando en instalar plataformas salvaescaleras en tu edificio?

plataformas salvaescaleras

Un salvaescaleras es un dispositivo mecánico formado por una silla o plataforma conectada a unos rieles que se instala a lo largo de la escalera para facilitar la subida y la bajada de personas. Y es que, muchas veces, factores como la edad pueden suponer un obstáculo que requiere de sistemas de elevación que ayuden a nuestros mayores a desplazarse de manera independiente. Pero este no es el único caso en el que se utilizan este tipo de elementos. Cuando hablamos de plataformas salvaescaleras, encontramos una solución especialmente diseñada para personas con movilidad recudida que van en silla de ruedas que, tratarse de bases amplias y planas, les permiten subir y descender sin tener que bajar de su propia silla.

Características de las plataformas salvaescaleras

  • Su capacidad máxima de carga puede llegar a los 300 kg.
  • Pueden realizar recorridos de hasta 3 m de altura.
  • Su velocidad de movimiento va de los 10 a los 15 cm por segundo.
  • La mayoría de modelos son de bajo consumo.
  • Existen diferentes variedades y dimensiones.
  • Podemos instalarlas tanto en interiores como en exteriores.
  • Cuentan con un brazo de protección abatible.
  • Para subir y bajar solo hace falta mantener presionado el pulsador.
  • También cuentan con paro de emergencia y llave de conexión.
  • Incluyen todos los sistemas de seguridad necesarios para el usuario.

¿A quiénes van destinados este tipo de elementos?

En realidad, tanto las plataformas como las sillas de elevación son bastante versátiles. Es cierto que su destinatario principal son aquellas personas con mayor dificultad de desplazamiento, pero pueden darse múltiples razones por las que hacer uso de ellas. Subir coches de bebé o la compra de la semana, resulta mucho más sencillo haciendo uso de estos elementos.

¿Pueden instalarse en cualquier parte?

En general, estas plataformas son la mejor opción tanto en espacios de acceso público como privado. Su instalación es sencilla y rápida, y no requiere de ningún tipo de licencia ni modificación estructural en el espacio para poder emplazarse.

¿Puedo instalar una plataforma salvaescaleras en mi comunidad de vecinos?

Sí. Aunque se trata de un asunto que tendrás que hablar con el resto de habitantes del edificio. La Ley de Propiedad Horizontal obliga a todos los propietarios a contribuir en el pago de este elemento, puesto que se trata de un bien común que facilita la accesibilidad a todo aquel que lo necesite.

¿Dónde debo llamar para instalar un salvaescaleras en mi edificio?

En Lift Confort encontrarás tanto sillas como plataformas salvaescaleras y todo tipo de elevadores verticales para cualquier situación. Sus profesionales te asesorarán de todo lo que necesites de forma totalmente gratuita y personalizada, y se encargarán de instalar y mantener tu dispositivo salvaescaleras para que cuente siempre con un óptimo estado de funcionamiento. Visita su web para más información.

Deja un comentario