Tipos de salvaescaleras

Salvaescaleras

Eliminar las barreras arquitectónicas en el interior de una propiedad: este es el principal objetivo de las sillas y plataformas salvaescaleras. Son equipos que se instalan en los raíles de escaleras con la amplitud adecuada, y que suben y bajan a personas que no pueden hacerlo a pie o por ellas mismas. Además, no entorpecen el paso del resto de usuarios, por lo que la escalera puede continuar utilizándose con normalidad.

Los primeros salvescaleras nacieron en Estados Unidos en el año 1930 de la mano de la empresa americana Inclinator Company of America. Desde entonces y gracias al avance de la tecnología, los dispositivos han ido evolucionando a un gran ritmo llegando a ser lo que son a día de hoy: una solución muy efectiva y práctica para todos aquellos que la necesitan para moverse por su vivienda o por cualquier edificio y local de manera autónoma. En la actualidad, funcionan bien con una batería recargable bien conectándolos  a una toma de electricidad, lo que aumenta su practicidad.

Salvaescaleras más comunes

Si necesitas instalar uno de estos equipos en tu comercio, hogar o comunidad de vecinos, debes saber que existen diferentes modelos que se adaptan a distintos usuarios. Los principales son:

  • Silla salvaescaleras. Como su nombre indica, se trata de una silla en la que pueden sentarse todas aquellas personas que no tengan fuerzas para subir y bajar las escaleras por ellas mismas, como los ancianos, o los que tengan problemas de movilidad reducida.
  • Plataformas salvaescaleras. Están pensadas principalmente para los individuos que van en silla de ruedas, ya sea de manera permanente o temporal. Son equipos totalmente seguros que están preparados para evitar que las sillas se desplacen por la plataforma cuando están en marcha.
  • Orugas salvaescaleras. Aunque no requieren de instalación, también son dispositivos muy prácticos para eliminar las barreras arquitectónicas en cualquier lugar y momento. Son equipos móviles que pueden trasladarse con facilidad y que sirven para que las personas en silla de ruedas puedan subir y bajar escaleras si estas no tienen una silla o una plataforma, aunque requieren siempre de la ayuda de un tercero.

La accesibilidad es primordial para todas aquellas personas que se enfrentan a barreras arquitectónicas en su día a día. Si quieres recibir información sobre cualquier tipo de salvaescaleras, ya sea su alquiler o instalación, te recomendamos que contactes con Lift Confort, empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de equipos salvaescaleras.

Te asesorarán y se encargarán de todo con la máxima profesionalidad y te ofrecerán dispositivos de la más alta calidad. Llámales al +34 93 783 24 77 e infórmate sin compromiso.