¿Cómo mantener un toldo?

cómo mantener un toldo en las mejores condiciones

Los toldos, esos buenos amigos que nos protegen de los rayos solares y nos permiten disfrutar de nuestras terrazas y jardines aunque el sol esté en su punto más álgido del día. Como a todo buen amigo, no obstante, para que siga estando a nuestro lado, debemos cuidarlo y estar pendientes de su estado, pues de lo contrario podría echarse a perder y abandonarnos.

Nuestros consejos sobre como mantener un toldo

¿Quieres saber cómo mantener un toldo para que no se estropee y continúe junto a nosotros durante un largo periodo de tiempo? Desde OPT Media te acercamos unos breves consejos de la mano de ART-SOL, expertos en protección solar.

  • Limpiar. Cepillar la lona es fundamental para que no se acumule la suciedad y el polvo, pues con el tiempo hacen mella en ella, pudiendo incluso aparecer moho que la estropeará. Además, si tiene alguna mancha debe eliminarse cuanto antes para evitar que penetre completamente y no tenga solución. Para hacerlo, puedes rascar con un cepillo suave o con un trapo, agua fría y un poco de jabón neutro, pero nunca productos químicos o agresivos, ya que pueden dañar los tejidos.
  • Recoger. Las condiciones climatológicas adversas como el viento, la lluvia o la nieve son las principales enemigas de un toldo. Cuando no lo estés utilizando, recógelo para que quede bien protegido de ellas, no sin antes asegurarte de que no está húmedo, pues de nuevo el moho podría aparecer. Las ráfagas de viento muy fuertes son capaces de rasgar la tela de la lona, de igual manera que el contacto constante con los rayos solares, así que recuerda siempre este paso.
  • Evitar la oxidación. Es uno de los problemas más comunes en los toldos que están instalados a la intemperie. Aunque esté compuesto por materiales preparados y de calidad, deberás seguir las pautas del fabricante para que la estructura no se oxide con el paso del tiempo y el contacto directo con los rayos solares y la lluvia. También es importante lubricar las partes móviles con productos que prevengan la aparición de óxidos.
  • Revisar el mecanismo. Si notas que al abrir o cerrar tu toldo algo no va como debería o suena un ruido extraño, no lo fuerces y analiza dónde está el origen de la anomalía. A menudo alguna pequeña rama u otro objeto se ha atascado en la estructura e impide que esta funcione con normalidad, así que deberás encontrarlo y quitarlo para que no se rompa el sistema.

Sigue estos breves consejos sobre cómo mantener un toldo y tu tan útil y querido mecanismo de protección solar estará a tu lado durante mucho, mucho tiempo. ¿Que todavía no tienes uno? Llama a ART-SOL y te lo instalarán con profesionalidad y eficacia. Encontrarás  a tus profesionales de toldos barcelona en el número de teléfono +34 93 331 02 54 y en el correo electrónico tonisancho@artsol.net.