¿Para qué sirven los camiones cuba en Barcelona?

Es muy común ver constantemente camiones cuba en Barcelona, Madrid y en las grandes ciudades, pues en la actualidad son muchas las empresas que se dedican a la limpieza de tuberías y a los desatascos que los añaden a su flota de vehículos.

Aunque la mayoría de veces se relacionan estas cubas con el vaciado de alcantarillado o de fosas sépticas, no es la única función que éstas tienen. Debido a la gran importancia que están teniendo en la actualidad, desde Opt Media nos gustaría enumerarle otras aplicaciones que tienen las cubas en Barcelona y en cualquier ciudad:

  • Desatascos complejos: cuando hay una obstrucción en el las tuberías, tanto si es a nivel particular como público, una vez el técnico ha revisado el estado, determina qué herramientas necesita para solventarla. Si se trata de algo sencillo, bastará con las herramientas básicas; si la cosa se complica, en cambio, será necesario utilizar una cámara de inspección para ver el foco del problema y en muchos casos un camión cuba para añadir la presión de agua necesaria.
  • Vaciado de fosas sépticas: en este caso es imprescindible utilizar este vehículo, pues es el único que puede aspirar todos los desechos que se hayan ido acumulando para proceder a su limpieza. Muchos de estos camiones, además, disponen también de una manguera que expulsa agua desde una segunda cisterna. De esta manera es mucho más sencillo hacer el trabajo rápidamente.
  • Vaciado de pozos: en este caso es necesario el camión mixto que cuente con las dos cisternas, pues mientras que una de ellas vacía el contenido, la otra lo limpia con agua nueva.
  • Limpieza y llenado de aljibes (depósitos que recogen y conservan agua): una cuba es perfecta para este trabajo, ya que se hace muy rápidamente y no se requieren de varios vehículos, sino que con uno es suficiente.
  • Vaciado por inundaciones: en función del grado que tenga, puede utilizarse un camión cuba para solventar inundaciones.

Como puede verse son varias las funciones de las cubas en Barcelona, razón por la que empresas de calidad las incluyen en sus servicios. Si necesita cualquiera de estos servicios o una empresa especializada en la desatascos Barcelona contacte con Desatascos Zepol Systal