Falsos mitos sobre los detectives privados en Madrid

Detectives privados madrid

Un detective privado es aquel profesional que se encarga de hacer investigaciones de conductas y/o hechos privados, tanto particulares como de empresas u organizaciones, para obtener pruebas reales sobre estos aspectos.

La profesión de detectives privados en Madrid y en todo el mundo no es reciente, sino que además es muy conocida gracias en parte a la literatura y el cine. No obstante, a menudo la información que recibimos de estos medios es confusa y pueden llegar a hacernos tener una perspectiva de su trabajo que no es la correcta.

La complejidad de la profesión de detective privado en Madrid

¿Cuáles son estos falsos mitos?

  • Que es una profesión no regulada legalmente. Existe una Ley de Seguridad Privada (Ley 5/2014) que establece toda la normativa referente a este sector, tanto los derechos y deberes como las condiciones de trabajo.
  • Que no es necesario tener estudios ni cumplir unas características especiales. Es imprescindible contar con ciertas condiciones para poder ser detective. Entre ellas, haber obtenido la licencia oficial regulada por el Ministerio del Interior que se consigue con una formación específica. Estos estudios son equivalentes a una diplomatura y se imparten en varias universidades del país, tanto públicas como privadas.
  • Que los detectives en Madrid pueden investigar cualquier cosa y sin cumplir la ley. Los investigadores privados no pueden aceptar aquellos casos en que se tenga que incumplir la ley o que impliquen algún tipo de violencia. Tanto los asuntos que vayan a tratar como los métodos que vayan a utilizar tienen que ser completamente legales. En caso de que el cliente engañe al detective, la culpa será siempre del primero.
  • Que no deben transmitir toda la información relevante que descubran. Si durante un caso el investigador averigua cualquier tipo de acto delictivo, sea del tipo que sea o lo haga quien lo haga, está obligado legalmente a notificarlo cuando antes a las autoridades para que actúen al respecto, como cualquier otro ciudadano.

Aunque pueda parecer que es un sector que no está nada controlado y que puede hacerse cualquier tipo de investigación al margen de la ley, queda comprobado que no es así.

Desde Opt Media le recomendamos que, en caso de necesitar detectives en Madrid de infidelidades o cualquier otra investigación privada o empresarial, acuda a una empresa que cuente con las certificaciones necesarias y cumpla la ley estrictamente, para evitar fraudes e investigadores falsos.

Si te gustó esta publicación, puedes leer otra sobre las cajas de cartón de Barcelona, la cual podrás encontrar toda la info aquí!