Trabajos en espacios confinados con Accés Vertical

trabajos en espacios confinados
trabajos en espacios confinados

Nuestro trabajo es poder llegar en aquellos lugares donde otros no pueden, a través de nuestro equipamiento, nuestra experiencia y nuestra formación en trabajos verticales. En Accés Vertical contamos con una dilatada experiencia en la realización de trabajos en espacios confinados. Si necesitas este servicio, te contamos por qué apostar por nosotros es la mejor opción. 

Todas las tareas que llevamos a cabo requieren una mayor exigencia en los riesgos laborales de los trabajadores. Y es que, en este caso, los espacios confinados presentan riesgos a causa de la acumulación de sustancias tóxicas, inflamables o por la escasez de oxígeno. Aunque existen otros riesgos, como la estrechez de los espacios, la escasez de iluminación, etc. 

Es por estas razones que se necesita un equipo cualificado para poder hacer todo tipo de acciones en estos espacios, y garantizar que los operarios no pondrán en peligro su salud y su integridad. 

En Accés Vertical nos adentramos a toda clase de espacios confinados, como pozos, cubas, depósitos abiertos, reactores, tanques de almacenamiento o sedimentación, salas subterráneas, túneles, alcantarillas, chimeneas, o arquetas subterráneas, entre otros. ¿Nuestra labor? La que el cliente nos exija. Realizamos servicios de limpieza, construcción, mantenimiento, pintado, reparación o inspección. 

 

Medidas preventivas para los trabajos en espacios confinados

  • Autorización para entrar en el espacio confinado. Gracias a este permiso, se garantiza que los responsables de producción y mantenimiento han puesto en marcha las medidas adecuadas para que el operario no sufra ningún daño mientras realiza el trabajo. 

En este permiso se deberán especificar las condiciones en que se realizará dicho trabajo y qué medios se van a emplear.

  • A través de las herramientas y la maquinaria necesarias, se deberá llevar a cabo el control de las atmósferas del interior. Este análisis se hará desde el exterior o desde una zona segura para el empleado. 

En el caso de que no se pueda hacer fuera, el operario deberá ir avanzando de forma lenta y teniendo en cuenta las medidas preventivas para garantizar su protección. 

  • Otro valor que se deberá medir es el porcentaje de oxígeno, que no puede ser inferior al 20,5 %. Si este dato no es el obtenido, se deberán usar materiales, como equipos respiratorios, para poder entrar en el espacio. 
  • En el caso de que haya riesgo de inflamación o explosión, se deberán medir el ambiente a través de explosímetros, equipos que deben contar con un sensor regulado que señalizará en todo momento y de manera visual cuando se llega al 10 % y el 20 % del límite inferior de inflamabilidad. 
  • Se deberá ventilar el espacio antes de entrar, tanto con ventilación natural como artificial, ya que la primera no es suficiente. 
  • Deberá haber fuera un técnico responsable de vigilar durante todo el trabajo la atmósfera interior y asegurar el rescate si fuese necesario. 

¿Necesitas contratar nuestro servicio de trabajos en espacios confinados? Pide tu presupuesto sin compromiso. En Accés Vertical llevamos casi dos décadas ejecutando estos servicios a través de un equipo de profesionales, perfectamente formado en este tipo de trabajos.