Vicente Peris, proveedores de sandía refrescante, sabrosa y digestiva

proveedores de sandía

Refrescante, digestiva, riquísima: la sandía es esto y mucho más. Es una comida con la familia frente a la piscina, es la señal de que el verano y el buen tiempo por fin han llegado, ¡es salud! Esta es una de las frutas más esperadas durante el invierno, y no es para menos. Gracias a los productores y proveedores de sandía como Vicente Peris podemos disfrutar de todo su sabor y de sus nutrientes con tan solo ir al supermercado o al mercado del barrio.

¿Sabes cuáles son los beneficios y las propiedades de la sandía?

Que se trata de una fruta de gusto dulce y de lo más sabroso (siempre y cuando se elija con detenimiento) no es para nadie un secreto ya a estas alturas. No obstante, la reina de nuestros postres en verano es mucho más.

La sandía es la fruta con mayor contenido de agua. Alrededor de un 90 % de su composición es agua y, además, contiene minerales como el potasio y el magnesio. Esto es muy beneficioso para los impulsos nerviosos y la actividad muscular. Además, también es la fruta que menos calorías tiene, tan solo 20 por cada 100 gramos. Esto la convierte en una opción ideal para niños y para personas que desean bajar de peso.

Pero eso no es todo. Esta fruta ayuda a nuestro organismo a depurar, lo que favorece la eliminación de toxinas. Es por este motivo que sienta tan bien a nuestro cuerpo después de comer y beber en exceso.
Como curiosidad, destacar que el color rojizo de su interior viene dado por los licopenos y los betacarotenos, sustancias que también encontramos en hortalizas como el tomate y que le aportan unas propiedades antioxidantes muy beneficiosas para nuestro organismo.

Ya ves que la sandía es mucho más que una fruta refrescante y de lo más sabrosa. Se trata de un alimento perfecto para nuestra dieta diaria que puede ser consumido tanto por niños como por adultos y ancianos que desean disfrutar de un superalimento sin renunciar por ello a una dieta equilibrada.

La importancia de los proveedores de sandía

Para beneficiarse de todas sus propiedades, sin embargo, es importante elegir bien la pieza de sandía que compramos. No todas tienen el mismo sabor, textura ni propiedades, ya que cada productor y proveedor tiene sus técnicas y procedimientos.

¿Nuestra recomendación? Ve siempre en búsqueda de proveedores de sandía profesionales que estén comprometidos con sus procesos de trabajo, con el sabor y con sus clientes en general, como es el caso de la firma valenciana Vicente Peris. Cuando vayas a comprar sandía, busca aquella que tenga la etiqueta Peris. ¡Notarás la diferencia!