La importancia del mantenimiento del aire acondicionado en primavera

Tras un año entero esperándolo, por fin, los termómetros suben y suben: ¡ha llegado el verano! El calor se instaura de nuevo en nuestras vidas, para goce de unos y tormento de otros. Sea como fuere, todos estamos esperando el momento de llegar al trabajo y tomarnos un respiro disfrutando de la tregua que nos da el aire acondicionado. Hasta que se estropea.

¿Cuándo fue la última vez que revisaron el sistema?, os preguntáis todos. Esta última primavera, desde luego no, así que es más que probable que haga más de un año. Llevar un correcto mantenimiento del aire acondicionado es fundamental para poder acudir a él cuando más lo necesitamos, pues, de lo contrario, podría jugarnos una mala pasada.

¿Por qué no olvidar el mantenimiento del aire acondicionado?

Son varios los motivos por los que es muy importante contratar a profesionales cada primavera para que verifiquen el estado del sistema de aire acondicionado. Algunos de los más representativos son:

  1. Aumento de salubridad. En un sistema o aparato sucio y sin revisar, pueden llegar a acumularse bacterias y plagas bacterianas que se esparcen por el aire cuando está funcionando.
  2. Esto desencadena en muchas ocasiones en malos olores, sonidos extraños e, incluso, en problemas de salud en quienes lo respiran como bronquitis, faringitis o rinitis. ¡Mucho cuidado con esto!
  3. Ahorro energético. ¿Sabías que, sin saberlo, tu dispositivo podría estar gastando más energía de la que debería por una pieza desgastada o una limpieza ineficaz? No dejes que el aire acondicionado consuma más de lo habitual.
  4. Reducción de gastos. Este factor está en estricta relación con el punto anterior. Cuanto mayor sea el consumo eléctrico, mayor será factura. Contratar un servicio de mantenimiento periódico es una gran inversión que te permitirá ahorrar en tu factura a final de año, ¡tenlo en cuenta!
  5. Incremento de la vida útil del sistema. Evitar averías es uno de los propósitos por los cuales se debe llevar a cabo un mantenimiento periódico. Si lo haces, podrás utilizar tu dispositivo durante mucho más tiempo.

¡No dejes que el calor te pille desprevenido!

Desde Air-Mant te recomendamos que no esperes a llamarnos cuando el equipo se estropee, en pleno verano. El momento idóneo para realizar el mantenimiento de aire acondicionado es en primavera, ya que así lo dejamos listo para cuando el calor empiece a apretar y nuestro cuerpo nos pida una tregua. ¡El momento es ahora! Llámanos al +34 934 213 348 y pide cita para que nuestros técnicos acudan al rescate. ¡Te esperamos!