¿Teclado mecánico o de membrana? ¿Puedo cambiar el teclado de mi portátil?

repuestosdigital

Existe una guerra en internet que perdura desde que nuestros dedos escriben dando saltos para plasmar palabras en pantallas: la guerra de los teclados. Hay teclados para todos los gustos y comodidades, pudiendo ser flexibles o rígidos, en pantalla o incluso de proyección. Cuanto más tiempo pasa, parece que nos vamos desprendiendo de más y más bulto. Quizá llegue el día en que llamar teclado al teclado deje incluso de tener sentido, aunque, a día de hoy, los defensores acérrimos de los primeros clicks siguen defendiendo la superioridad diseños mecánicos per encima del resto.

Un mismo objetivo, diferente experiencia y capacidad. Esta frase podría resumir bien todo ello. ¿Podríamos considerar que la evolución tecnológica del teclado es en realidad una involución en términos utilitarios? ¿O la practicidad de las nuevas tipologías está por encima de todo eso?

Los dos tipos de teclados para ordenador más comunes

Nos centraremos en los dos tipos de teclados más comunes, los mecánicos y los de membrana. ¿El motivo? Son los dos más utilizados y, por ende, los que rivalizan entre sí.

  • Teclado mecánico. Debajo de cada tecla hay un interruptor con un muelle que nos permite realizar una acción mucho más firme a la hora de pulsar. Además, las piezas pueden cambiarse de forma individual en caso de rotura. Las teclas hacen ruido al presionarlas, algo adorado por algunos y odiado por otros.
  • Teclado de membrana. Cuentan con una membrana de silicona bajo las teclas y son extremadamente silenciosos. No requieren que ejerzamos tanta presión y son bastante más ligeros. Hay quienes consideran todo ello una bendición, y los que ven estas características como una incomodidad.

¿Y qué pasa con los ordenadores portátiles?

Si tienes un ordenador portátil, lo más probable es que el teclado que te venga por defecto sea uno de membrana o de tipo chicle. Aun así, si no te sientes cómodo con el teclado que te ha tocado o has empezado a tener problemas con él, ¿sabías que puedes cambiarlo? En Repuestos Digital cuentan con teclados de diferentes estilos y marcas listos para reacondicionar tu portátil. Además, también te ofrecen repuestos para móviles, accesorios y diferentes herramientas. Visita su web y consulta su catálogo.

Deja una respuesta