¿Por qué es importante reacondicionar tu móvil en lugar de comprar otro?

repuestos digital reacondicionar

Con el paso de los años, los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Tanto es el impacto que han adquirido en nuestra sociedad, que no podemos vivir sin ellos. Los utilizamos a todas horas y en cualquier parte, siendo conscientes de lo peligroso que resulta a veces sacarlos del bolsillo. ¿A quién no se le ha caído nunca el móvil? Es algo que puede llegar a ocurrir varias veces al mes, y si tenemos suerte, solo supondrá algunos rasguños en nuestro cristal templado. Aunque si la altura es suficiente como para dañar su funcionamiento, deberemos plantearnos algo: ¿es mejor repararlo o comprar uno nuevo?

La mayoría de la gente ni siquiera espera a que su smartphone deje de funcionar para cambiarlo por otro más moderno. Vivimos en una época de consumo masivo, con todo lo que ello implica. De hecho, el coste que supone comprar un nuevo smartphone a día de hoy, va mucho más allá de su precio.

Los peligros del consumo masivo de teléfonos móviles

Para fabricar un teléfono móvil se utilizan más de 40 materiales tóxicos, entre los que encontramos el arsénico, el plomo, el berilio, el níquel, el antimonio, el mercurio, el cadmio, el plomo o el zinc. La producción masiva de estos dispositivos nos está llevando, no solo al límite de los recursos de nuestro planeta, sino a su destrucción.

No hay un control establecido para todo esto, y como consumidores, muchas veces no somos conscientes de los problemas que supone participar en la compra de productos con estas características. Aun así, podemos actuar en consecuencia.

Según un estudio de la Agencia Francesa para la Transición Ecológica, reacondicionar tu viejo smartphone puede llegar a evitar 79,68 kg de emisiones de CO2, además de suponer un ahorro de hasta 68 400 litros de agua. Empresas como Repuestos Digital, dedican sus esfuerzos a ello. Así que, si estás pensando en cambiar de teléfono, plantéate reacondicionarlo. Y, en caso de que no sea posible, consulta el catálogo de móviles reacondicionados de Repuestos Digital. Ahorrarás en todos los sentidos.

Deja un comentario